Estrategias

Microsoft avanza hacia el corazón del centro de datos

Auna sus soluciones de gestión de sistemas en una sola oferta

La compañía de Bill Gates sigue emprendiendo iniciativas con el fin de alcanzar el corazón de la empresa, proporcionando a las grandes corporaciones herramientas de gestión de sistemas.
Después del lanzamiento de Windows Server 2003 y de dar a conocer su proyecto Dynamic Systems Initiative (DSI), con el que pretende entrar en la arena de la automatización de sistemas en la que se encuentran jugadores como IBM, HP y Sun, la compañía ha anunciado que en el próximo año lanzará Microsoft System Center, una solución que viene a reforzar DSI y que incorporará sus soluciones de gestión de sistemas Microsoft Operations Manager 2004 (MOM) y Systems Management Server 2003 (SMS). Con System Center, la compañía pretende facilitar a sus clientes tanto de pequeñas como grandes corporaciones, la gestión de sus sistemas proporcionándoles soluciones para gestión de cambios y configuraciones, de activos, de aplicaciones end-to-end, orquestación de procesos tecnológicos, análisis de tendencias de rendimiento y reportes y planificación.
Como primer paso, la compañía ha aunado en un solo paquete sus soluciones para la gestión de sistemas con el objetivo, según Germán Díaz, responsable de la plataforma de servidores para la gestión de sistemas de Microsoft Ibérica, “de ayudar a nuestros clientes a gestionar sus infraestructuras a través de una única solución que integra también una serie de pautas basadas en MOF (Microsoft Operation Framework) que les facilitan la planificación, instalación y mantenimiento de los procesos de TI”. Se engloban bajo el nombre Microsoft Solutions for Management (MSM) las soluciones SMS, Microsoft Operations Ma­nager (MOM) y Microsoft Application Center (AppCenter). La primera versión de MSM integra servicios de gestión de actualizaciones de software usando SMS y gestión de correcciones de software utilizando Software Update Services (SUS); servicios de instalación de nuevas aplicaciones usando SMS; prestaciones de monitorización y control de servicios utilizando MOM; y evaluación de operaciones con MOF. Aunque ya está prevista una actualización del software SMS para octubre (actualmente está en versión beta) y que se incluirá en MSM y en el futuro System Center. Éste brindará soporte para dispositivos móviles, integración con Active Directory, herramientas de elaboración de informes web, auditoría de software y seguridad y control remoto de puestos. Algunos clientes de las soluciones de gestión de sistemas de Microsoft en España son Grupo Santillana, Getronics e Ibercaja.
Microsoft también ha anunciado la disponibilidad de Visual Studio .Net 2003, su Entorno de Desarrollo Integrado (IDE).

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital