Cloud Computing
CeBIT
Transformación Digital

Deutsche Telekom anuncia en CeBIT una plataforma de nube pública

Open Telekom Cloud, diseñada en colaboración con Huawei, es una plataforma de cloud pública que la operadora espera consolidar en el mercado como alternativa a las ofertas existentes en el mercado. T-Systems operará el servicio desde sus data center de Alemania.

Nubes_cloud

La tecnología en la nube está siendo decisiva para la transformación digital. Según Deutsche Telekom, ese escenario está dominado hasta ahora por compañías estadounidenses, y su nueva plataforma se presenta como una alternativa cloud europea sólida, garantista y flexible.

Desarrollada en colaboración con Huawei, el servicio será operado desde los data centers de T-Systems ubicados en Alemania. De esta manera, “todos los procesos realizados en Open Telekom Cloud cumplirán los máximos estándares de seguridad requeridos por la legislación alemana y europea”, explica la multinacional.  

Open Telekom Cloud ha sido desarrollada sobre la plataforma de código abierto OpenStack, que ofrece nuevas opciones de gestión multi-nube aumentando la autonomía del cliente y reduciendo, a su vez, la dependencia del proveedor. "Además, su diseño permite que todos los miembros de la compañía puedan encontrar rápidamente lo que buscan independientemente de su conocimiento del site", añade.

Según la operadora, su nueva plataforma de cloud pública ofrece una gran flexibilidad, que reduce a una cuestión de minutos el tiempo necesario para desplegar un testing, un servidor de desarrollo o simplemente para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Los usuarios que quieran comenzar utilizar este servicio tan sólo tendrán que completar un sencillo registro y acceder a los servidores, almacenamiento y recursos de red que Deutsche Telekom pone a su servicio.

 



Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Checklist Black Friday 2021: ¿estás listo para el día más importante del año? Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: