Cloud | Noticias | 01 DIC 2010

En 2011 surgirán ofertas de cloud pública con tecnología VMware

"La virtualización, lejos de ser una tecnología que se vende menos en momentos económicos complicados, se vende más". Así lo asegura Alfonso Ramírez, director general de VMware para España y Portugal, quien ha repasado la evolución de su compañía en este último ejercicio y sus perspectivas de negocio de cara a 2011, para las que la "nube" y la virtualización del escritorio tienen un papel clave.
Esther Macías

Alfonso Ramírez recuerda los positivos resultados que ha cosechado VMware en todo el mundo durante los tres primeros trimestres de su año fiscal, alcanzando los 2.000 millones de dólares. “Para el último trimestre del año, que cerramos ahora, esperamos facturar entre 700 y 810 millones de dólares, con lo que llegaremos a ser una compañía de unos 3.000 millones de dólares, es decir, ya estamos entre los grandes jugadores del software”. El directivo asegura que aunque no puede detallar las cifras de la filial que lidera, éstas están en línea con las de la corporación.

Tendencias
En cuanto a las tendencias del mercado para 2011, Ramírez asegura que “además de incrementarse el uso de la virtualización en el escritorio, sobre todo en los entornos sanitarios, de CRM, el sector financiero, el de formación, etc. vamos a empezar a ver ofertas de cloud pública utilizando tecnologías de VMware”.

Para Alejandro Solana, director técnico de VMware en España, “2009 ha supuesto un punto de inflexión en el despliegue de servicios en entornos virtuales, que, según IDC; ya superan a los físicos”.

En cuanto a nuevos contratos firmados por la compañía en España, Solana destaca cuatro: la Universidad Complutense de Madrid, que ha realizado proyectos de virtualización de sus dos CPD; el Ministerio de Defensa, que también cuenta con un ambicioso plan director que abarca servicios de virtualización; la Agencia Valenciana de Salud, que ha virtualizado múltiples servidores; e Iberdrola, compañía que ha apostado por la tecnología de VMware para facilitar la virtualización del software.

Ramírez valora positivamente las alianzas que mantiene VMware con otras compañías tecnológicas y revela que ya hay un contrato firmado con un cliente fruto del acuerdo que mantienen con Cisco y EMC. “Sin duda, estas alianzas posibilitan que los proyectos se produzcan más rápido”.

El directivo afirma que actualmente el 35-40% del negocio de VMware proviene de la mediana y pequeña empresa y el resto de la gran corporación. “El 98% de las empresas del Ibex 35 son clientes de VMware”, apunta.

Competencia
En cuanto a la competencia a la que se enfrenta VWware en el mercado, como Red Hat, Microsoft o Citrix, entre otras, Ramírez se limita a decir que “dado que el de la virtualización es un mercado asentado, es lógico que haya competidores, aunque en los últimos años se ha reforzado la posición de VMware. Sin duda, la virtualización es una tecnología que ha llegado para quedarse”.

Información relacionada

La virtualización impulsa los resultados de VMware en el tercer trimestre

 

VMworld 2010: momento dulce para la virtualización y el cloud 



VMware presenta en España el escritorio del futuro 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios