Cloud | Noticias | 18 MAR 2018

Huawei presenta un revolucionario concepto de 'networking' con CloudCampus

Junto con la integración de analítica de big data e IA, la organización ha adoptado una filosofía IDN (Intent Driven Networking) en cloud y despliegues SDN, para que las organizaciones construyan redes dotadas de mayor inteligencia y capacidades predictivas.
Ajai Gupta  Huawei
Ajai Gupta
Marga Verdú (Ámsterdam)

Ante la presencia de alrededor de 600 asistentes, entre partners, clientes y medios de comunicación, Huawei acaba de presentar en Ámsterdam  --dentro del marco del encuentro europeo Huawei Partner Summit 2018CloudCampus, un nuevo concepto de red basado en IDN (Intent Driven Networking) al que la organización ha implementado inteligencia artificial y analítica de datos procedentes de big data.

“Las redes basadas en la arquitectura CloudCampus de Huawei son plataformas inteligentes, simplificadas, dotadas de banda ultraancha y mayor seguridad. Las redes CloudCampus proporcionan un nivel de experiencia superior para los usuarios, mitigando amenazas de ubicuidad desconocida al tiempo que acelerando la transformación digital de las organizaciones”,  señalaba Ajai Gupta, director, product marketing enterprise networking product line de Huawei, al tiempo que afirmaba que: “La propuesta de valor de la solución CloudCampus conseguirá pasar de redes centradas en dispositivos a otro tipo de conectividad centrada en el usuario”.

Al estar fundamentadas en el nuevo concepto que encierran las redes IDN, la nueva arquitectura integrada en CloudCampus de Huawei aporta inteligencia seguridad y mayor simplicidad a campus de redes, a conceptos de diseño abierto, y a la integración de automatización en servicios de mantenimiento desde la planificación al despliegue de la red integrando políticas de optimización. “Un sistema inteligente de operaciones y servicios de mantenimiento  que es capaz de integrar un sistema de analítica intent-driven, puede ser construida en la nube para  proporcionar un sistema predictivo que se autodefine,  y que añade visibilidad a la experiencia de cada usuario en todo tipo de aplicaciones”, puntualizaba Gupta.

Huawei lanzará OceanStor F V5 series

Los sistemas de almacenamiento all-flash de Huawei están consiguiendo acelerar la expansión de sus redes en el mercado a nivel global. Según afirmaba Ernest Zhang president Huawei Western Europe enterprise business, “Queremos convertirnos en una firma habilitadora, en una firma abierta y contribuir a avanzar activamente en el desarrollo del ecosistema TI relacionado con cloud, big data, IoT, IA y tecnología 5G”.

Con respecto a la evolución de la organización en sistemas de almacenamiento, Zhang destacaba que: “Empezamos nuestra labor en I+D en tecnologías de almacenamiento en 2002 y, desde esa fecha, nuestros avances han sido meteóricos. A lo largo de estos 16 años hemos cumplido nuestro compromiso de invertir en tecnologías y estrategias”. El directivo se hace eco, asimismo, del rápido crecimiento que ha experimentado la organización en el mercado de arrays de almacenamiento all-flash desde el lanzamiento de OceanStor Dorado V3 el pasado año, alcanzando cuotas de crecimiento del 228% a lo largo de los 9 últimos meses de 2017.

En este año 2018, en Huawei planeamos lanzar antes de verano OceanStor F V5 Series, la siguiente generación de almacenamiento all-flash, así como el sistema de almacenamiento flash híbrido OceanStor V5 series.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios