Cloud Computing
Adquisiciones

IBM imprime músculo a su cloud híbrida con la compra de Gravitant

La cloud híbrida es uno de los terrenos de ecosistema TI que actuará como componente clave en las infraestructuras tecnológicas de las organizaciones en los años venideros, de acuerdo con los expertos; es por ello que muchas grandes firmas desplazan su artillería hacia este frente.

Clouds

El Gigante Azul se hizo ayer con la compra de un desarrollador de software cuyas aplicaciones habilitan la gestión de software y servicios entre diferentes tipos de plataformas cloud. Con una trayectoria de 11 años, la firma Gravitant desarrolla desde Texas software basado en cloud orientado a facilitar a las organizaciones la planificación, compra y gestión de aplicaciones y servicios procedentes de proveedores cloud de nubes híbridas.

 

En particular, el software para aseguradoras cloudMatrix, desarrollador por Gravitant, permite a las compañías personalizar el consumo de servicios IT y unificar las entregas a través de un almacén de autoservicio, estableciendo un marketplace dinámico y un motor de entrega continuado. Los usuarios tienen a posibilidad de compara y adquirir servicios y aplicaciones TI procedentes de distintos proveedores a través de una consola central. Una vez adquirida, la tecnología puede ser ofrecida como servicio, o bien gestionada desde la misma localización.

 

Equipados con estas capacidades, las empresas pueden integrar entornos cloud mixtos y gestionarlos digitalmente para mejorar el rendimiento y la eficiencia, y la posibilidad de reducir un 50% la factura correspondiente a operaciones y costes de infraestructura. IBM considera la tecnología de Gravitant un elemento clave en su estrategia de expandir los servicios en la nube híbrida, de acuerdo con Martin Jetter, vicepresidente de Global Technology Services de IBM. Este ejecutivo señala que IBM integrará las capacidades de Gravitant en la unidad de negocio IBM Cloud,  y las comercializará como oferta Saas desde su portfolio de servicios en la nube.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital