Cloud | Artículos | 01 DIC 2010

Riverbed encara su segunda fase "cloud" saltando al modelo público

Cloud Steelhead y Whitewater aceleran el acceso a aplicaciones y almacenamiento
David Bollero.
(Londres).- Consultoras como Gartner o IDC prevén para 2014 que el negocio generado en torno a cloud se moverá entre los 40.000-70.000 millones de dólares. El vicepresidente de marketing de producto de Riverbed, Apurva Davé, no afina más la cifra, pero sabe que “será mucho dinero”, y Riverbed quiere estar cerca de ese negocio, tanto en el área de las aplicaciones como del almacenamiento. Por eso, ha evolucionado sus herramientas de optimización WAN, hasta ahora sólo encuadradas en la nube privada, hacia la nube pública. “No le decimos al cliente cuál es el mejor planteamiento, sino que le damos las opciones para que tanto si escoge nube pública o privada, disfrute del mejor rendimiento”, dice Davé. Así surge Cloud Steelhead, “la única solución inteligente de optimización WAN en la nube” para resolver la problemática actual que lleva a que “la velocidad de acceso a las aplicaciones en la nube pueda llegar a ser hasta 20 veces más lenta que si se realizara en local”. Con éste asegura que “la optimización WAN se realice en el tráfico que se desea, de modo automatizado aun cuando las IP se modifiquen, convirtiendo a la nube en una extensión del CPD”. Cloud Steelhead se integrará inicialmente con Amazon EC2 y Virtual Private Cloud. Por su parte, Whitewater cubre la necesidad de optimizar el almacenamiento en la nube, de cara a los backups y recuperaciones ante desastres.


Marcus Chambers, vicepresidente de Ventas de Riverbed EMEA
“Con estas novedades se producirá un efecto dominó”
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¿Cuál de las dos líneas de producto cree que cosechará mejores resultados?
- Creo que las dos van a crecer en paralelo. Aunque el almacenamiento es un área más nueva para nosotros, contamos con partners en este campo como EMC, con los que tendremos importantes crecimientos.

¿Se aventura a realizar una previsión del negocio que les generará?
- Cometería un error si le dijera una cifra cerrada, pero dada la acogida que ha tenido el anuncio entre los clientes y el impacto que tendrá en sus negocios, creo que se producirá un auténtico efecto dominó.

EMC es uno de los partners, otro es Amazon. ¿Qué otras alianzas tienen planeadas?
- Para nosotros estos acuerdos de partnership son fundamentales, con jugadores como Microsoft, McAfee, Websense… En el campo de las aplicaciones, por ejemplo, SAP, o también Oracle con su Database 11i y su CRM.

¿Qué hay de las ‘telcos’, no son otro objetivo a corto plazo?
- Por supuesto, de hecho, ya mantenemos excelentes relaciones con BT, AT&T o Telefónica, entre otras. Nos hemos convertido en unos posibilitadores de la tecnología.

¿Qué opinión le merece la tecnología de rivales directos como Cisco, BlueCoat o F5?
- Nosotros somos muy respetuosos con nuestros competidores, pero la realidad es que estamos muy orgullosos de nuestra tecnología, contamos con un factor diferencial, como muestra el hecho de que Gartner nos otorgue un 40% del mercado.

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