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Cloud Computing

SAP prevé un importante repunte de sus ventas en 'cloud'

SAP está viendo cómo una buena parte del mercado se ha desplazado de modelos de software de gestión físicos, instalados en máquinas como los de SAP y Oracle, a servicios y aplicaciones que se entregan y comercializan a través de suscripciones en la nube.

sede SAP

La firma alemana desarrolladora de software de gestión para empresas estima que las ventas correspondientes a suscripciones y soporte de servicios en la nube se incrementarán considerablemente en los próximos años, llegando a superar a la línea de comercialización licencias, como reflejo de la tendencia que marca la industria.

 

Este panorama traerá grandes cambios para una organización que, hasta ahora, ha fundamentado su negocio en modelos de licenciamiento y servicios de soporte a sus aplicaciones corporativas. Flota en el ambiente del sector TI, no obstante, una corriente de escepticismo con respecto a si la compañía será capaz de realizar una transición exitosa del antiguo modelo de negocio a cloud, a la que ha de acompañar de una nueva estrategia de ventas basada en suscripciones, e ir dejando atrás las renovaciones de licencia a través de pago.

 

En el año fiscal de SAP que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2015, el negocio de la firma en suscripciones y soporte en cloud fue de 2.300 millones de euros, un 110 por ciento por encima del año anterior. Por otra parte, las ventas de licencias de software y servicios de soporte supuso todavía el componente central de su negocio, con una facturación de casi 15.000 millones en 2015; pero los incrementos del 13% año tras año de esta división no se aproximan al nivel de crecimiento del negocio de la compañía en la nube. SAP prevé que su negocio en cloud se incrementará en un 103 por ciento a lo largo de este año, lo cual añadirá un volumen cercano a los 883 millones de dólares al negocio de la firma en la nube a principios de 2017.



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