Cloud | Artículos | 15 SEP 2010

VMware propone un modelo de escritorio seguro y gestionado desde la nube

La compañía aspira a liberar a los usuarios y a los departamentos de tecnología de más de dos décadas de informática "compleja"
Domingo Legua.
En su evento anual sobre virtualización a nivel mundial, VMworld 2010, celebrado en septiembre en San Francisco, la compañía VMware ofreció su visión sobre el futuro de la virtualización y presentó las últimas novedades en cuanto a producto.
La estrategia de la compañía aspira a liberar a los usuarios y a los departamentos de tecnología de más de dos décadas de informática compleja, centrada en los dispositivos, y a ofrecer a la empresa una experiencia cloud enfocada en los usuarios. Para ello, según señala a ComputerWorld Alfonso Ramírez, director general de la compañía en España, “es necesaria una revisión de modelo actual de CPD: hay que pasar de un centro de costes a un centro de servicios y adaptar los procesos empresariales a las nuevas necesidades”. Además, “los nuevos CPD serán completamente virtualizados, lo que no conlleva desechar las inversiones existentes; la idea es rentabilizar las infraestructuras existentes”, afirma Ramírez. Por otro lado, el directivo de VMware apunta que aunque cada vez hay más y más dispositivos distintos, la clave es la gestión de los usuarios, componente fundamental de la estrategia de VMware en su visión de tecnología como servicio que busca hacer frente a dos aspectos complicados: proporcionar acceso seguro a los datos a una fuerza laboral cada vez más móvil y gestionar la diversidad de datos y aplicaciones.

Nuevos productos
Para respaldar su visión VMware ha presentado en su evento productos como VMware View 4.5, la nueva solución para la gestión y el servicio de escritorios, mejorando la seguridad y reduciendo los costes operativos; VMware ThinApp 4.6, que simplifica la distribución de aplicaciones; yVMware vCloud permite reducir las preocupaciones por la seguridad.


¿Posible compra de Novell?
---------------------------------------
VMware es una de las compañías en negociaciones para la compra de Novell, según informaciones publicadas por Wall Street Journal. Este medio asegura que la intención de Novell es dividir su negocio y venderlo en partes separadas. Parece que Novell se encuentra en “avanzadas negociaciones” con al menos dos posibles compradores, uno de ellos VMware.
De acuerdo con las informaciones publicadas, VMware parece estar interesada únicamente en hacerse con el sistema operativo SUSE Linux de Novell y el negocio a él asociado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios