Economía digital | Noticias | 05 JUN 2003

Acuerdo para impulsar el conocimiento de la zona de Asia-Pacífico a través de Internet

Tags: Actualidad
El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, y Casa Asia han firmado un convenio por el que el Ministerio de Ciencia y Tecnología pasa a formar parte del patronato de Casa Asia. Esta institución fue constituida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona para fomentar y realizar actuaciones que contribuyan al mejor conocimiento y las relaciones entre la sociedad de la zona de Asia y Pacífico y Europa y España.
iWorld
La colaboración entre Ciencia y Tecnología y Casa Asia se centrará en el proyecto Casa Asia Virtual (CAV), cuyo objetivo es convertirse en el mayor referente de contenidos en Castellano en la zona de Asia y Pacífico, y en la ventanilla única de servicios que permitan informar, formar y transformar las relaciones con aquella región, así como contribuir a mejorar la imagen de España en la zona. Además, CAV busca posicionar a España como referente en temas asiáticos en Europa y Latinoamérica. Casa Asia Virtual se orientará a la prestación de servicios avanzados tanto para la ciudadanía como para las empresas e instituciones.
El proyecto CAV incluye la creación deportales de cultura y sociedad, así como una plataforma educativa en la que se desarrollarán iniciativas como el portal infantil.
La creación de Casa Asia se enmarca en los objetivos establecidos en el Plan Marco Asia-Pacífico aprobado por el Gobierno en el verano de 2000, y que engloba y da coherencia a un conjunto de iniciativas estratégicas, anteriormente dispersas, y con las que se pretende poner fin a la insuficiente presencia de España en la región de Asia y el Pacífico.

Ministerio de Ciencia y Tecnología
www.mcyt.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios