Alcampo invierte 230 millones de euros en comercio electrónico y lanza un nuevo supermercado online

El grupo francés Auchan, propietario de la red de supermercados Alcampo, ha puesto en marcha un plan de inversión de 230 millones de euros para los próximos cinco años para potenciar el desarrollo de su área de comercio electrónico. Como primer paso acaba de lanzar Alcampodirect.es su nuevo supermercado online en Madrid y que sustituye desde este mes la antigua página de su servicio B2C.

Auchan, que cuenta con 40 años de experiencia en el sector de la distribución y que está presente en 14 países, apuesta fuerte por su servicio de compra online y ha decidido invertir 230 millones de euros durante los próximos cinco años. Estas medidas, favorecerán los ingresos de facturación de la compañía que en este periodo de tiempo estima obtener un 5% de su servicio de supermercados en Red, lo que supondrá un total cercano a los 750 millones de euros. El año pasado, Alcampo facturó 2.200 millones de euros solamente en España.

Como punto de partida para esta inversión ha presentado alcampodirect.es un nuevo portal de compra que sustituye desde este mes de octubre a Alcampo.es, web que sirvió de prueba inicial para introducirse en el mercado del comercio electrónico. Por el momento, este servicio sólo estará disponible en Madrid, aunque no se descarta que se amplíe a otras ciudades con una demanda acusada.

Este nuevo supermercado online, cuya plataforma logística está situada en Coslada (Madrid), contará con más de 5.000 productos de gran consumo distribuidos en 20 secciones, que de forma progresiva irán aumentando en cuanto a cantidad de productos y servicios como viajes y seguros. En relación a los precios, estos no tendrán mucho que ver con los que se ofrecen en las grandes áreas físicas, lo que también afectará a ofertas y promociones.

El renovado servicio B2C, dirigido a un público joven con hogares unipersonales, contará con una entrega a domicilio personalizada, puesto que el propio cliente decidirá el día y la hora de suministro del pedido, con unos gastos de envío de 6 euros. Con respecto a la forma de pago, esta se amplia a todo tipo de tarjetas y su formalización se puede realizar a través de Internet, por teléfono o en el momento de entrega.

Presencia en Internet de las grandes superficies en España
Por su parte, el resto de grandes superficies ya han lanzado, en su mayoría, supermercados con presencia en Internet. El más consolidado y además pionero en comercio electrónico es El Corte Inglés que tiene una oferta de 20.000 productos, cubre un 80% de la población española y asegura la entrega en 24 horas y que ya cuenta con dos años de experiencia. Precisamente, hoy se ha anunciado el acuerdo firmado entre el centro comercial y el portal Ya.com sobre el lanzamiento de Tiendaya.com, nuevo sitio web de comercio electrónico.

Otros como Caprabo y Carrefour también están presentes en la Red. El primero distribuye sus productos a un 80% de la población de la Comunidad de Madrid y permite la elección de horario de entrega. La segunda, multinacional surgida de la fusión de Pryca y Continente, ha comenzado este año su estrategia para entrar en Internet, basada en la compra de tiendas verticales, como Submarino, dedicada a la venta de libros y CDs.

Alcampo: www.alcampodirect.es
Grupo Auchan: www.auchan.com
El Corte Inglés: www.supermecado.elcorteingles.es
Carrefour: www.carrefour.es
Caprabo: www.capraboacasa.com

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