Economía digital | Noticias | 16 AGO 2001

Aló rectifica su decisión de cobrar a sus clientes por un nuevo servicio

La compañía telefónica Aló ha comenzado a devolver el dinero a los clientes que dio de alta sin su consentimiento, en su servicio de acceso a Internet. Las presiones de la OCU han llevado a rectificar la decisión de la compañía norteamericana operadora de telefonía fija.
Alfonso Hernández
Según informó a Europa Press el consejero delegado de la compañía en España, Alejandro Rivas-Micoud, este servicio de acceso a Internet, con mayor capacidad de transmisión y con cuenta propia de correo electrónico, entre otras prestaciones, está pensado para fidelizar a los clientes, por lo que es gratuito para los que consumen más de 850 pesetas mensuales (el 85 por ciento de ellos, según la compañía).
Hace unos días, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) criticó la decisión de la operadora de cobrar cuotas a todos sus usuarios sin previo aviso a partir de este mes de agosto, criticando a Aló por elegir el periodo de vacaciones para hacer efectiva la cuota de abono, o por lo menos, haberlo hecho notificando esta operación a sus clientes. Aló lleva dos años con el sistema de contrato gratuito, adoptado por casi todas las operadoras que empezaron a competir con Telefónica.

Aló: www.alo.es

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