Economía digital | Noticias | 29 ENE 2008

Amazon empezará a ofrecer música MP3 fuera de Estados Unidos

Amazon.com comenzará a vender archivos de música MP3 a través de sus sitios Web internacionales este mismo año. Hasta ahora sólo ofrecía este servicio en Estados Unidos.
Marta Cabanillas
Según Bill Carr, vicepresidente para música digital de Amazon la compañía ha recibido “miles de correos electrónicos de clientes de todo el mundo preguntándonos cuándo el servicio MP3 de Amazon estaría disponible fuera de Estados Unidos”. Responder a este interés del mercado es el motivo que ha decidido a la empresa a extender la oferta a sus sitios internacionales.

Amazon empezó a vender archivos MP3 sin tecnología de gestión de derechos digitales sobre su sitio Web estadounidense en septiembre de 2007, a precios de entre 0,89 y 0,99 dólares por canción, y de entre 5,99 y 9,99 dólares por album. Su catálogo en Estados Unidos incluye 3,3 millones de canciones de 270.000 artistas.

De cualquier modo, los planes de Amazon para la ampliación de las ventas de MP3 al resto del mundo no están todavía demasiado claros. La compañía no ha dicho cuando empezará a ofrecer el servicio ni si estará disponible en todos los países donde opera.

Aparte de en Estados Unidos, Amazon cuenta actualmente con tiendas online en Reino Unido, Alemania, Japón, Francia, Canadá y China.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios