AOL dirige sus miras al área europea

America OnLine ha anunciado planes que integran su intención de establecer Europea como uno de los puntos clave en su negocio internacional. El gigante, con una comunidad de usuarios tradicionalmente americana, prevee que la apertura de dos nuevos portales Internet en el viejo continente se configure la base necesaria para disponer su oferta masiva de servicios de modo escalonado

Tras la pasada adquisición de Netscape por parte de America Online (AOL), dicha fusión comienza a dar sus frutos en ámbitos más allá de los propios desarrollos tecnológicos anunciados recientemente. Así, desde la base tecnológica otorgada por Netscape AOL inaugurará diferentes sitios web desde un modelo americano, tomado de su portal en EE.UU. AOL.com y Compuserve.com. Opciones de comercio electrónico, facilidades en búsquedas avanzadas, correo electrónico gratuito, servicios de mensajería inmediata aderezado con contenidos de carácter local configurarán la oferta. Según el propio presidente de AOL, Andreas Schmidt, “nos centramos en resolver los obstáculos que impiden hacer de Europa y mercado de masas en el aspecto Internet”.

Sin embargo, las estrategias a tomas varía en función a la idiosincracia nacional. Esto es, AOL mantienen una alianza estratégica con Bertelsmann AG para algunos proyectos concretos, miientras que en mercados como Francia, Alemania o Reino Unido los servicios de AOL y CompuServe operan de manera a autónoma. Actualmente AOL Europa mantiene conectados a 2,6 millones de hogares europeos y, conjuntamente con CompuServe agrupan 8 millones de usuarios.

Aunque el nuevo portal europeo basará su estrategia en preservar ambas marcas de manera independiente, de modo que AOL continuarán dirigiéndose al mercado de consumo y usuarios domésticos mientras que CopuServe se basará en una comunidad profesional y de negocio, tiene prevista la combinación en el soporte de diferentes funciones de negocio.

Además, esta expansión en el mercado europeo tienen características comunes con la realizada en el área amerciana al pretender alcanzar acuerdos con diversos socios que le permita ofrecer contenidos en línea visibles desde una amplia variedad de dispositivos como TV, móviles, asistentes personales liibros electrónicos. Las vías de comercio electrónico y publicidad también son contempladas en el portal europeo de AOL.

www.aol.de



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital