Economía digital | Noticias | 13 DIC 2002

AOL inicia su reestructuración con el despido de 300 trabajadores

Los rumores sobre posibles despidos en AOL, la filial de Internet de AOL Time Warner, conocidos la semana pasada son ésta una realidad. Fuentes cercanas a la compañía han confirmado el despido de 300 trabajadores.
Inma Rico
La más afectada ha sido la sede central de Virginia donde 150 trabajadores han sido despedidos, a los que se unen 60 más de la sede en California. El resto de trabajadores hasta los 300 despedidos pertenecían a diferentes oficinas de la compañía. A pesar de ser un alto número, los despidos hechos efectivos el pasado miércoles solamente afectan al 1,5 por ciento de la plantilla del ISP que cuenta con 18.000 profesionales.

Los despidos han afectado, principalmente, a áreas técnicas, en concreto a desarrolladores de software y a ingenieros, y al área de administración, dejando de momento intacta la unidad de banda ancha, por la que la compañía quiere apostar fuerte en aras de conseguir a través de suscripciones los ingresos que no va a recibir de la partida publicitaria tras su estrepitoso caída.

Según fuentes de la compañía, éstos son los primeros de una serie de despidos que se sucederán en los próximos meses y que se corresponde con los planes de reestructuración anunciados por Jon Miller, el nuevo presidente de la compañía. Los planes del ISP para levantar el negocio de Internet pasan por una estrategia centrada en el pago por servicios de banda ancha en lugar de en el modelo publicitario del que se espera una caída de ingresos del 50 por ciento para el próximo año.

AOL: www.aol.com
AOL Time Warner: www.aoltimewarner.com


Noticias relacionadas.-
Posibles despidos en AOL
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=27875&sec=


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios