Economía digital | Noticias | 23 MAR 1999

Apadrinamiento de niños a través de Internet en Commm.com

Gracias a un acuerdo recientemente firmado entre la ONG Ayuda en Acción y la comunidad virtual hispana Commm.com, ya es posible apadrinar niños a través de Internet y ayudarles a mejorar tanto sus condiciones de vida como las de sus familias, así como ampliar nuestro conocimiento de otros pueblos y sus problemáticas
Esther Macías

En este sentido, una vez que alguien se hace padrino o madrina recibe una foto del niño acompañada de una ficha en la que se incluyen datos relevantes como su edad, estudios, familia y descripción de la situación en la que vive. Además, el padrino recibe un folleto donde se explican los proyectos de Ayuda en Acción en la zona y, cada mes, el niño le escribirá cartas explicando lo que hace y cómo se encuentra.

Respecto al dinero (apadrinar un niño cuesta 2.500 PTA. al mes), éste no se destina al niño directamente sino a toda la comunidad en su conjunto, para que sea la ONG quien lo distribuya de forma adecuada.

En concreto, el proyecto solidario de Ayuda en Acción se centra en Paiján, una zona ubicada en la Costa del departamento de la Libertad en Perú, donde el bajo rendimiento de las cosechas, provocado por el desconocimiento y el manejo técnico, así como el uso indiscriminado de agroquímicos, la escasez de agua y la salinización del suelo, impiden una próspera producción agrícola.

De este modo, el trabajo de la ONG en esta zona pretende capacitar a la población en el cultivo del espárrago con el objetivo de promover pequeñas fincas esparragueras, crear empleo y mejorar el sistema educativo y sanitario del lugar.

Así, para poder dar a conocer estos proyectos a los navegantes del ciberespacio, Ayuda en Acción ha elegido a Commm.com, una comunidad hispanohablante que desde su nacimiento en mayo de 1998 ha registrado alrededor de 79.000 usuarios, convirtiéndose en una de las más visitadas en la Red.

www.commm.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios