Economía digital | Noticias | 25 MAR 2004

Aparece una peligrosa variante del gusano Netsky

Cuando se creía que la actividad del gusano Netsky había terminado, se ha detectado una nueva variante de este violento malware que se activa simplemente previsualizando el correo infectado tanto en Internet Explorer como en Outlook.
iWorld
El gusano se aprovecha de una antigua vulnerabilidad del navegador Explorer y de Outlook, conocida como IFRAME (Incorrect MIME Header Can Cause IE to Execute E-mail Attachment), para infectar aquellos correos de los usuarios que no aplican a tiempo los parches de seguridad. Y es que según algunas compañías antivirus como BitDefender, los usuarios siguen sin estar concienciados sobre la importancia de instalar los parches de seguridad que van apareciendo regularmente en Internet para proteger de agresiones externas los sistemas operativos.

Los analistas antivirus estiman que este gusano tiene un potencial de propagación altísimo, y Microsoft ha publicado un boletín especial para esta incidencia, y la vulnerabilidad se encuentra resuelta en los navegadores Explorer 5.01 SP2 y Explorer 5.5 SP2. El virus Netsky.P también trata de enviarse mediante redes de ficheros compartidos (P2P), copiándose en diferentes directorios bajo nombres atractivos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios