Economía digital | Artículos | 01 FEB 1997

Apuesta por el lenguaje Java

Oracle apuesta por el lenguaje Java. Esa es la idea extraída a raíz de la celebración de la Conferencia Europea de Desarrolladores en París. La intención de la corporación que dirige Larry Ellison es relacionar este lenguaje con el soporte de aplicaciones de misión crítica en todos los niveles de la Arquitectura de Proceso en Red (Network Computing Architecture).

Entre las soluciones con soporte Java ofrecidas por Oracle destacan J/SQL, JDBC para cliente y soporte Java en todas las herramientas de desarrollo de la compañía, desde Developer/2000 hasta Sedona. Si analizamos una a una las diversas soluciones, J/SQL es un lenguaje SQL integrado para Java que ofrece una interfaz sencilla para datos relacionales, además de incrementar el nivel de seguridad mediante la comprobación en el momento de realizar la compilación. En cuanto a JDBC para cliente, cabe señalar que se podrá implementar el estándar JDBC solamente para el lenguaje Java.

Finalmente, la compañía ha comentado que todas sus herramientas de desarrollo de aplicaciones y soporte de decisiones incorporarán el lenguaje Java. Entre las herramientas incluidas en la estrategia Java de la compañía se incluyen Developer/2000, Designer/2000, Power Objects, Discoverer y Sedona.

Pero Oracle también ha desarrollado una serie de nuevos productos para el lenguaje de programación Java. Entre éstos cabe mencionar Web Application Server 3.0, WebServer 2.1, Apollo Merchant Server y Hat Trick. Las dos primeras soluciones son plataformas de aplicación para crear cartuchos Web basados en Java. El tercer elemento anunciado por Oracle es un servidor comercial que puede ser integrado en Web Application Server. El último de los productos presentados es un conglomerado de tres miniaplicaciones de productividad que incluyen procesador de textos, hoja electrónica y gráficos de presentación.

Concurso de desarrolladores

Oracle ha puesto en marcha un concurso de desarrolladores de aplicaciones para la arquitectura NCA (Network Computing Architecture). El plazo para la recepción de proyectos se sitúa en el 15 de agosto de 1997. La compañía ofrece a los ganadores dos ordenadores de red,

que no incluyen las conexiones de sistema, como primer premio. Para más información sobre condiciones del concurso y criterios de juicio se puede consultar la dirección www.oracle.com/devlink, donde además se encontrará un kit de desarrollo de

cartuchos Web.

www.oracle.com

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com
 Community of Science: www.cos.com<

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios