Economía digital | Noticias | 13 AGO 2001

Aumenta el número de internautas en España

El número de internautas en España aumentó en el primer semestre del año el 24,5 por ciento, en comparación con el primer semestre del año anterior, lo que supone que 717.000 usuarios más han utilizado Internet en comparación con el primer semestre de 2000, según ha comunicado la consultora NetValue.
Alfonso Hernández
La empresa especializada en medición de audiencias en Internet indicó que el porcentaje de hogares españoles con conexión ha pasado de un 12,7 por ciento en septiembre de 2000 a un 19,8 por ciento en junio de este año.

Según NetValue, el dato más significativo respecto al perfil de los nuevos internautas es el alto número de mujeres, que supone el 71 por ciento del total de las incorporaciones que se han sumado al uso de Internet.

El estudio indica también que más del 50 por ciento de los nuevos internautas tienen entre 25 y 34 años, mientras que en este segmento de edad suponía sólo el 28,7 por ciento en junio de 2001.

Asimismo, NetValue apunta que ha sido el sector de las subasta por línea lo que ha experimentado mayor crecimiento desde comienzos de año, con un 54,3 por ciento, seguido de los sectores de economía y comunicaciones, con un 39 por ciento, los buscadores de Internet 35,6 por ciento, y sociedad y vida cotidiana, con un 27,4 por ciento.

Entre las subastas más concurridas por los internautas destacan principalmente ibazar.es, con una cobertura del 14,7 por ciento, mercadolibre.com con el 4,2 por ciento y aucland.es con un 2,3 por ciento. (EFE).

NetValue: www.netvalue.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios