Economía digital | Artículos | 01 MAY 1998

AXIS 240: transmisión de imágenes digitales

Axis Communications ha anunciado la disponibilidad del servidor de cámaras AXIS 240, un dispositivo de red compacto que puede captar cualquier señal de vídeo y transmitirla a través de una red de área local ( LAN ) , intranet y también a través de Internet . El proceso es sencillo: las señales son convertidas automáticamente en imágenes de formato JPEG y transmitidas a una conexión Ethernet o a un módem sin necesiidad de un PC ni de software adicional .

El servidor de cámaras AXIS 240 incorpora la tecnología ThinServer, que integra toda la funcionalidad de red en el propio dispositivo . Esto significa que el producto no general una carga adicional en el servidor de ficheros al proporcionar acceso de red a varias cámaras conectadas . La tecnología ThinServer combina versiones adaptadas a los principales sistemas operativos como Windows NT, NetWare, OS/2 y Unix con un procesador RISC de 32 bits y una plataforma abierta de gestión asada en Web .

Aplicaciones de seguridad

Usando el servidor de cámaras AXIIS 240, los usuarios pueden acceder a cualquier sistema de cámaras, seleccionar entre tomas de diferentes cámaras y ver imágenes de vídeo con una frecuencia de refresco de 6 fotogramas por segundo . El producto puede integrarse fácilmente con un sistema de televisión de circuito cerrado ya existente o con otros sistemas de vídeo utilizados para videovigilancia . Además de soportar las principales cámaras de vídeo del mercado, cumple tamién los principales requisitos que deben cumplir estos sistemas para ser aplicados en el campo de la vigilancia . Por ejemplo, el personal de seguridad de las compañías puede ver en vivo lo que recogen sus cámaras de seguridad desde cualquier localización, usando tan sólo un navegador estándar como Microsoft Internet Explorer o Netscape Navigator .

El servidor de cámaras AXIS 240 ya se encuentra disponible a través de Axernet ( Tel . : 91 803 02 44 ) ; www . axernet . es ) y Afina Sistemas ( Tel . : 91 411 47 85; www . afina . es ) .

www . axis . se



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios