BankNet, banca interactiva del Espírito Santo
El banco portugués Espírito Santo ha anunciado la firma de un acuerdo con DSI (Desarrollo de Sistemas Informáticos) para llevar a cabo la implemetación de una solución de banca interactiva basada en InfoVía e Internet y que atenderá al nombre de BankNet.
El objetivo principal de esta iniciativa es permitir que los clientes de la entidad financiera puedar realizar la práctica totalidad de las transacciones desde cualquier lugar remoto a cualquier hora del día.
Entre las operaciones que podrán realizarse a partir del mes de septiembre en que estará definitivamente activa la solución, destacan la gestión de cuentas, los cuadernos CBS, transferencias, la solicitud y gestión de préstamos, autorizaciones de pago, domiciliaciones, pago de impuestos, transacciones y cambios de moneda extranjera y servicios a través de correo electrónico.
Los soportes para esta aplicación serán InfoVía e Internet, los cuales optimizarán los actuales desarrollos del "home banking" o banca en casa. Una de las vetajas añadidas de esta solución reside en la interactividad total entre la entidad y los clientes, así como entre las diferentes sucursales y los propios clientes del banco.
En este sentido, las 20 sucursales que hay actualmente en España del banco portugués contarán con esta solución de DSI basada en dispositivos de seguridad activa (cortafuegos, routers y claves de acceso) y pasiva (certificados digitales, firmas electrónicas y funciones criptográficas) diseñadas para asegurar completamente tanto el control y registro de las transacciones, como la imposibilidad de acceder a los sistemas centrales por parte de los usuarios que no tengan autorización para ello.