Bertelsmann deja en manos de Amazon el negocio de CDNow
El gigante mediático alemán, Bertelsmann, ha dado un paso más en su estrategia de desentenderse de los negocios de Internet no rentables, después de poner punto final a Napster y a la librería BOL, la compañía ha decidido dejar en manos de Amazon la comercialización de su tienda de música CDNow.
El movimiento se interpreta dentro del contexto de reestructuración que está sufriendo las operaciones de comercio electrónico de Bertelsmann que comenzó con el despido del director ejecutivo, Thomas Middelhoff, a principios de este año, para continuar con el cierre de la librería BOL y el abandono del proyecto Napster.
Bertelsmann que adquirió CDNow en julio del año 2000 por 17 millones de dólares inició la reestructuración de este negocio a principios del mes de noviembre cuando cerró una de sus oficinas despidiendo a 33 personas y cerró el servicio de noticias online Allstarnews afiliado al negocio.
Acuerdo con Lycos
Junto con este anuncio, Amazon también ha firmado en estos días un acuerdo con Lycos Europa mediante el que la plataforma comercial del gigante de comercio electrónico será incluida en la red de portales de Lycos.
La alianza estratégica ha tenido lugar en unas fechas en las que el periodo navideño puede potenciar las ventas de libros, DvD, vídeos, música, juegos, software etc., todos productos que vende Amazon y que ahora estarán disponibles para los usuarios de Lycos en Europa. A partir de la entrada en vigor del acuerdo, cuando un usuario de Lycos realice una búsqueda junto a los resultados se acompañará una serie de enlaces relacionados hacia los productos y ofertas de Amazon.
Amazon: www.amazon.com
CDNow: www.cdnow.com
Lycos Europe: www.lycos-europe.com
Noticias relacionadas.-
Bertelsmann estudia depurar sus negocios online
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=25660&sec=