Economía digital | Noticias | 11 JUN 2010

Bing integra Facebook

El motor de búsqueda de Microsoft tendrá un nuevo servicio denominado Bing Social que facilitará las búsquedas de Facebook. El buscador ya indexaba resultados de Twitter.
Javier de Lorenzo

La noticia fue confirmada por Yusuf Mehdi, vicepresidente senior de Bing, en una de las conferencias SMX Advanced. En dicho evento, Mehdi explicó que Bing será el primer buscador en integrar información específica de Facebook.

De ese modo, los usuarios podrán visualizar, a través de Bing Social, los estados de actualizaciones y los enlaces compartidos desde las cuentas de grupos de seguidores en Facebook. Respecto a las cuentas personales de esta red social, Bing solo integrará enlaces agregados y no cambios de estado. Bing Social únicamente tendrá acceso a las cuentas personales abiertas al público y, en ningún caso, difundirá nombres, fotos, ni el texto asociado al link publicado, según Mehdi.

Asimismo, el vicepresidente senior de Bing añadió que Microsoft está rediseñando la página de inicio del buscador. El objetivo de Bing Social es mostrar los contenidos de Twitter y de Facebook de un modo mucho más completo. Así, para cada tema de moda en ambas redes sociales, Bing aportará información adicional que explicará por qué esos temas son los más populares, además de aportar fragmentos de los resultados encontrados en el entorno social del usuario, entre otras funciones.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios