Economía digital | Noticias | 07 JUN 2002

BT lanza una conexión ADSL autoinstalable para empresas

Tags: Software
BT Ignite España se ha unido con el lanzamiento de su conexión ADSL autoinstalable a la oferta que otras operadoras ya tienen en el mercado. La solución, según, BT permite un ahorro de 150 y 180 euros en el alta y ahorra entre 15 y 20 días en la puesta en marcha.
Inma Rico
El servicio se denomina Modalidad Microfiltro de BTPista ADSL y está dirigido a Centros Proveedores de Información (CPIs), a Proveedores de servicios de Internet (PSIs) y a todas las compañías que quieran conectar a los empleados de las distintas delegaciones para que puedan acceder a los servicios centrales de una LAN, a las bases de datos o a aplicaciones y servidores compartidos.

La solución se denomina de filtrado distribuido porque separa la voz y los datos mediante microfiltros, pequeños dispositivos que se conectan directamente los terminales telefónicos, sin necesidad de contar con un especialista para su instalación lo que permite un ahorro de tiempo de entre15 y 20 días. Esta modalidad soporta velocidades de 256 Kbps en sentido red-usuario y de 128 Kbps en sentido usuario-red.

Solución para usuarios residenciales
Junto al lanzamiento de la solución para empresas, BT Ignite a través de Arrakis ha presentado también una solución similar para usuarios residenciales quienes junto al kit instalable recibirán una impresora Lexmark Z11 o superior. La cuota del Kit Arrakis autoinstalable es de 60 euros de lata y una tarifa plana mensual de 39,07 euros.

BT asume importantes clientes de KPNQwest
En otro orden de cosas, y en referencia a la situación en la que se han quedado las empresas clientes de KPNQwest tras el anuncio de su quiebra, BT ha comunicado que una parte importante de clientes de esta compañía han migrado hacia BT como proveedor de servicios. Entre estas empresas se encuentran, según, BT “importantes mayoristas y varias de las mayores corporaciones internacionales en Europa”.

Para la compañía británica la cuantía de servicios generados hasta el momento por esta situación han sido valorados en seis millones de euros. La estrategia de BT se ha centrado en el desarrollo de un programa especial de apoyo para las empresas preocupadas por una potencial interrupción del servicio en Europa, ya que KPNQwest dirigía el 30 por ciento del tráfico IP europeo.

BT Ignite: www.bt.es

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