Economía digital | Artículos | 01 ABR 1997

Canal+ presente en la WWW

Beatriz Ontañón.

Canal+ está presente en Internet desde el pasado 1 de marzo. Esta cadena de televisión ha puesto en funcionamiento su propio sitio web, en el que se encuentra disponible todo tipo de información referente la actividad de esta cadena de televisión. Según Carlos Abad, director general de Canal+, "esta iniciativa responde al gran desarrollo que Internet está experimentando en nuestra sociedad."

En este sentido, representantes de Canal+, que cuenta con más de 1.400.000 abonados, estiman que el potencial de usuarios de este servicio es muy alto, "ya que el 40 por ciento de nuestros abonados tienen ordenador en sus casas." De este modo, cualquier usuario de Internet podrá obtener información sobre la programación, los personajes de los diversos espacios y los procedimientos para abonarse, entre otras aplicaciones.

Proel ha sido la empresa encargada de crear, un entorno de fácil manejo y comprensión con total interactividad del navegante. Entre el abanico de posibilidades que ofrece este sitio web destacan la divulgación de los datos más específicos y de máxima actualidad del mundo del cine y de las retransmisiones deportivas, ya que ambos grupos de contenidos constituyen los pilares de esta cadena.

Asimismo, los cibernautas tienen a su alcance datos sobre programas de producción propia como "Lo+Plus", "Los 40 Principales" o "MagaCine". Toda esta oferta de contenidos se basa en la divulgación de datos actualizados, fotos, calendarios, horarios y conexiones con otros sitios de la Red. Además, también están disponibles datos que habitualmente manejan los espacios de Canal+, como por ejemplo, si un usuario navega por la página del progrma "MagaCine" podrá consultar las cifras actualizadas de la taquilla en España, las películas más vistas y la recaudación de la semana, entre otras informaciones de interés.

Finalmente, la página se completa con las biografías de los presentadores de cada programa, las listas de éxitos musicales dentro y fuera de España y las fichas de las películas, cortometrajes y series de la cadena. Además se pueden enviar y recibir mensajes de correo interactivo con los presentadores de los programas, consultar las notas y los comunicados de prensa de la cadena y hacer pedidos de compra electrónica.

www.cplus.es

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www.netseminar.com
 Community of Science: www.cos.com
 Eng-Tips Forums: www.eng-tips.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios