Economía digital | Noticias | 12 ABR 2002

China y la Unión Europea colaboran en la Sociedad de la Información

El comisario europeo para la Sociedad de la Información, Erkki Liikanen, comienza hoy viernes una visita oficial a China, dentro del próximo foro de cooperación entre la Unión Europea y China sobre Sociedad de la Información, que tendrá lugar desde el próximo día 14 hasta el 20 del mes de abril.
Alfonso Hernández
Erkki Liikanen se reunirá con el ministro de Ciencia y Tecnología y con el ministro de Industria de la Información chinos, con un objetivo de cooperación y colaboración con la república china iniciado el proceso de apertura con su entrada en la Organización Mundial del Comercio (WTO) el pasado 1 de enero.

La cooperación entre la UE y China en materia de Sociedad de la Información ha recibido incluso el respaldo a través de una página, eurochina2002.com, abierta como foro informativo sobre los objetivos y desarrollos de esta colaboración.

La Unión Europea ha decidido impulsar decididamente su cooperación económica con China, y dentro de este punto, el impulso de la sociedad de la información será una de las áreas en las que se abordarán temas para incentivar la inversión de empresas europeas en China y la regulación de un marco comercial entre ambas entidades.

La intención de la Unión Europea, según el comisario Liikanen, es "impulsar la colaboración con China y asesorar al país en su proceso de reformas socioeconómicas, tanto como sea posible". Entre las medidas previstas desde la UE, destacan la iniciativa de apoyar la reforma de los marcos reguladores para las empresas privadas y la transferencia de tecnología y experiencias europeas al incipiente modelo empresarial chino de capital privado.

En su visita, Liikanen también se reunirá con el presidente de China Mobile, el primer operador de telefonía móvil del mundo, asistirá a la mesa de trabajo regulatoria para empresas de telecomunicaciones, y al Foro de Cooperación Euro-China para la Sociedad de la Información. Estos eventos han sido coorganizados entre los ministerios chinos y la Comisión Europea.

Relación China-Unión Europea
http://europa.eu.int/comm/external_relations/china/intro/index.htm
http://europa.eu.int/information_society/international/index_en.htm
http://www.eurochina2002.com/

Noticias relacionadas
La entrada en la OMC de China impulsará ampliamente el comercio electrónico del país
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=19796&sec=

¿Signos de apertura en China?
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=19073&sec=

China espera despertar en Internet móvil de la mano de los Juegos Olímpicos
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=17417&sec=

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios