Economía digital | Artículos | 01 MAR 1999

Cibertecas 2000: puestos de navegación gratuitos

Con el objetivo de extender el concepto de globalidad inherente a Internet, ha surgido el proyecto Cybertecas 2000, un plan que pretende la instauración de centros telemáticos públicos en la ciudad de Madrid para permitir la navegación por Internet, conocer los últimos programas informáticos y aprender a utilizarlos .

La propuesta, que ha partido de Noelia Martínez Espinosa, Concejal de Juventud del Grupo Municipal Socialista, ha nacido con el objetivo de “universalizar el acceso a la información acercando las nuevas tecnologías a aquellos que menos posibilidades tienen”, según comenta la promotora . Un carnet municipal, como el que actualmente se utiliza para acceder a las bibliotecas del Ayuntamiento, servirá como pase para la utilización gratuita de las Cibertecas .

En principio, el municipio de Madrid será el primero en tener estos servicios, pero la idea es extenderlo al resto de juntas municipales tanto de la Comunidad madrileña como del resto de España, especialmente en aquellas localidades que se encuentran a gran distancia de las grandes ciudades . Respecto a los presupuestos, el grupo socialista considera que supondrán una carga mínima, sobre todo teniendo en cuenta el apoyo de las operadoras que quieran prestar sus servicios . El acceso a éstos se haría través de sistemas informáticos sobre fibra óptica vía Frame Relay .

La decisión aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, incluye un estudio previo del plan y de su implantación en los distintos distritos, así como una valoración de los costes . Por su parte, según ha declarado Noelia Martínez Espinosa, el grupo socialista considera que un plazo de tres meses sería suficiente para que el Ayuntamiento realice este estudio previo, tras el cual tendría lugar la puesta en marcha del proyecto .

www . munimadrid . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios