Economía digital | Noticias | 11 JUL 2002

Cognos presenta Cognos Finance 6.0, una visión financiera global y unificada

La compañía proveedora de soluciones de Business Intelligence ha presentado Cognos Finance 6.0, la nueva solución para elaborar presupuestos, planificar y realizare previsiones. Distribuida por Moebius Consulting, es la primera versión de este producto que se vende en España y viene a reforzar la estrategia Corporate Performace Management (CPM) que está potenciando la compañía, tal y como se ha mostrado en los seminarios organizados los días 9 y 10 de julio en Madrid y Barcelona respectivamente.
Toñi Herrero
A través de una mayor integración con Excel y notables mejoras en las funciones para realizar presupuestos corporativos, Cognos Finance proporciona una visión inmediata sobre la situación financiera y nivel de rendimiento global de una organización. Se trata de una aplicación hecha por y para financieros, proporciona un entorno web unificado y permite cerrar los ejercicios mensuales y trimestrales con mayor rapidez, integrando resultados actualizados con las previsiones de campo. La nueva versión incluye el nuevo módulo Cognos Planning, con capacidades integradas de colaboración que acelera y simplifica el proceso de planificación. Trabajando dentro del contexto de un plan corporativo, el programa posibilita manejar hipótesis de trabajo en una amplia gama de escenarios de negocio.

De esta manera Cognos refuerza su metodología CPM (Corporate Performace Management) que contempla implantar Business Intelligence de una forma estratégica y no táctica en las compañías. CPM permite a las organizaciones medir la alineación y posibles desviaciones que existen entre la ejecución de una actividad y la estrategia de negocio prevista en todos los niveles de la empresa. Según explicaba Roger Casals, director de producto Cognos de Moebius Consulting, CPM es una suite de productos que comprende planificar, presupuestar, analizar, reportar y ejecutar y que se orienta a alinear las personas con la estrategia de la empresa. “Los sistemas ya están pero se ha de hacer una estrategia y ejecución lineadas y coordinadas”.

Espaldarazo de IDC
Recientemente la consultora IDC, en su informa anual del mercado de herramientas de acceso a la información fechado en junio de 2002, situaba a Cognos en la primera posición el mercado mundial de herramientas de Business Intelligence. Según Henry Morris, vicepresidente de la unidad de aplicaciones y acceso a la información en IDC, “con sus herramientas de Business Intelligence Cognos se ha ganado una sólida posición en el mercado. Las organizaciones confían en las soluciones que les ayuden a analizar el rendimiento de sus negocios para aprovechar oportunidades y ganar mayor eficiencia”. En el último año la compañía ha incrementado sus ingresos en un 10,8 por ciento a escala mundial en herramientas de repote y consulta para usuario final.

Cognos: www.cognos.com
Moebius Consulting: www.moebiusconsulting.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios