Seguridad

Comienza la Segunda Campaña contra el fraude en internet

Con el objetivo de informar a los usuarios sobre las nuevas amenazas en internet y ofrecerles herramientas para evitar malas experiencias en la Red, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la Asociación de Internautas, Panda Software, Telefónica y ONO ponen en marcha la “Segunda Campaña contra el fraude on-line y por la seguridad en la Red”.

La nueva campaña se desarrollará a lo largo de prácticamente dos meses, hasta el próximo 9 de mayo, informando a los internautas sobre las últimas amenazas víricas y ofreciendo recomendaciones sobre seguridad.

La Novena Encuesta de Usuarios de Internet “Navegantes en la Red”, realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) señala que los virus y programas espía son los principales problemas de los internautas frente a la navegación por internet.

Para mejorar la experiencia en la Red y reducir el número de usuarios que se infectan o que son estafados con las numerosas acciones de phishing, INTECO y la Asociación de Internautas, junto a otras compañías, encabezan esta campaña desde la página web www.seguridadenlared.org. donde los usuarios pueden acceder a consejos prácticos y recomendaciones sobre seguridad y acceder a herramientas on-line para detectar virus en sus equipos.

La campaña cuenta con canales abiertos de atención a usuarios a través de correo electrónico atendido por expertos y miembros de la asociación. Por su parte, Panda Software pone a disposición de los usuarios en la página web herramientas gratuitas para el análisis de los equipos: NanoScan y TotalScan. Desde el sitio web, además, es posible acceder a estadísticas y resultados de los análisis con el fin de poder ofrecer una visión general.

Durante la celebración de la Primera Campaña, la web recibió más de 15.000 denuncias de amenazas y casos de phishing y se descubrieron más de 200 nuevos intentos de fraude on-line y robos de identidad.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital