Economía digital | Artículos | 01 MAY 1997

CTV: Primer nodo ATM de la Comunidad Valenciana

Beatriz Ontañón.

Con motivo de la puesta en funcionamiento del primer nodo ATM (Modo de Transferencia Asíncrona) de la Comunidad Valenciana, el Centre Telemàtic de Valencià (CTM) inauguró el pasado día 21 de marzo sus nuevas instalaciones emplazadas en Altea, provincia de Alicante. Para retransmitir en directo el acto inaugural en el que se dieron cita numerosas autoridades locales, los responsables de CTV eligieron Internet y las últimas tecnologías de compresión de video en tiempo real.

En este sentido, CTV ha realizado una inversión inicial cercana a los 150 millones de pesetas y, como fruto de un contrato suscrito con Telefónica que tiene un coste anual de 100 millones de pesetas, el Centre podrá explotar los recursos de su nodo ATM de 34 Mbps sobre cable de fibra óptica. Todas estas peculiaridades permiten que CTV pueda implementar hasta 4 veces su capacidad de 34 Mbps sin necesidad de ampliación, así como dar soporte a tecnologías basadas en fibra óptica con velocidades de hasta 2,2 Gbps por cada una de sus ocho fibras disponibles.

Durante el transcurso de la inauguración del Centro, el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz y el Subsecretario General de la Agencia Valenciana de Turismo, Roc Gregori, destacaron la importancia de esta tecnología y la creación de más de 30 puestos de trabajo directos que ha generado. Tras la celebración, miembros del CTV se reunieron con personalidades de la Generalitat Valenciana y expertos de Microsoft, con el fin de materializar los contenidos de los acuerdos que se enuentran en vías de formalización.

Servicio Internacional de correo electrónico

Por otra parte, CTV inauguró, en el mismo marco, su servicio internacional de correo electrónico denominado "APDO.COM" (Apartado de Correos Comercial, que ofrece cuentas gratuitas a cualquier ONG y Medio de Comunicación acreditado, ya sea español o extranjero. El servicio comunica a este tipo de clientes con sus oficinas, facilitándoles sus labores informativas durante las 24 horas del día.

Adicionalmente, este servicio ofrece, por 10 pesetas diarias, cuentas de correo electrónico a cualquier internauta mundial, con la ventaja de poder contratarla mediante tarjeta de crédito, a través de la dirección www.apdo. com. Esta característica elimina la necesidad de cambiar de proveedor Internet o tener que llamar por teléfono, ya que dispone de una gestión tutorizada y automatizada que proporciona cuentas totalmente operativas en unos pocos segundos.

Los interesados en obtener más informacón pueden llamar al teléfono de Atención al Cliente de CTV 902 10 11 73 o consultar la página www.902101173.com.

www.ctv.es

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
 SciSeek: www.sciseek.com
 The Sciences Explorer: library.thinkquest.org/11771/english/hi
 Engineering Resources Online: www.er-online.co.uk
 Sección de ingeniería de Yahoo: dir.yahoo.com/Science/Engineering
 Sección de ciencia de Yahoo: dir.yahoo.com/Science

 Comunidades virtuales y herramientas en línea
 NetSeminar: www

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios