Economía digital | Artículos | 01 JUN 1997

DATAPROnline, consultoría en Internet

Beatriz Ontañon.

Desde 1969 el grupo de Servicios de Información de Datapro se ha constituido como proveedor a nivel mundial de servicios de consultoría y análisis de las tecnologías de la información. Ahora, en 1997, la compañía ha anunciado su presencia en Internet a través de su servicio DATAPROnline, definido por Gavin McMahon, director del Programa Digital de la entidad, como "un servicio a través de la Red que ofrece información de análisis y consultoría actualizada cada minuto."

El grupo de Servicios de Información de Datapro, dedicado a la oferta de servicios de consultoría y análisis de las tecnologías de la información, ha anunciado la posibilidad de acceder a dichos servicios a través de la World Wide Web.

El abanico de información que ofrece Datapro se basa en el análisis tanto de productos como de tecnologías y mercados. Esta iniciativa permite a los proveedores y usuarios de tecnologías de la información poder tomar decisiones basadas en un contraste actualizado de la información para implantar la solución informática óptima para sus empresas. En este sentido, los investigadores y analistas de la compañía controlan continuamente 40 sectores de la tecnología y actualizan la información de más de 62.000 productos y 8.000 proveedores, "con el objetivo de proporcionar servicios de información estámdar y personalizados a los fabricantes y usuarios finales."

Toda la información resultante de estos análisis está disponible en diversos formatos tales como CD ROM, HTML, Lotus Notes, Microsoft Exchange y documentos impresos, y desde estos momentos, en Internet, gracias al recientemente presentado en el mercado servicio DATAPROnline. Así, con todas estas herramientas, Datapro realiza una cobertura de todo el espectro de la industria de la alta tecnología, mediante una monitorización continua del mercado en tres áreas principales: comunicaciones, tecnologías de la información y servicios y grupos de trabajo cliente/servidor.

Información a la carta

DATAPROnline ha sido especialmente pensado y diseñado para los fabricantes y administradores de sistemas informáticos, y se constituye, según Gavin McMahon, "como la última adición a la cartera de información electrónica de Datapro, que proporciona a los suscriptores acceso a la información más reciente de la compañía a través de Internet." En este sentido, y a diferencia de otros servicios similares que cobran a los usuarios en función de la cantidad de información a la que se accede en la red, DATAPROnline permite a los suscriptores de Datapro acceso en línea ilimitado a los servicios individuales a los que se suscriban. Además, las organizaciones podrán determinar qué información debe ser canalizada a la empresa, "empleando el sistema de administración de DATAPROnline, que puede dieminar la información a las áreas más relevantes de la organización."

"Este servicio ha surgido como respuesta para resolver las necesidades de nuestros clientes", explica McMahon. "Por este motivo, hemos ampliado nuestros servicios aprovechando todas las ventajas de Interent como herramienta de compartición de la información, de fácil acceso, que ofrece un servicio dinámico para complementar nuestra consultoría actual." Así, la entidad ofrece estudios completos de productos y usuarios, entrevistas con fabricantes, informes focalizados y pruebas de productos, además de impartir cursos y seminarios sobre comunicaciones, redes locales, telecomunicaciones, ordenadores y programación. Además, mediante el enlace de correo electrónico directo con los analistas la comprensión de la información queda asegurada.

Desde su anuncio en CeBIT, "la reacción de DATAPROnline en Europa y Estados Unidos ha sido muy positiva. En España, una gran cantidad de nuestros clientes, especialmente aquellos en áreas de banca y servicios financieros, han anunciado su intención de llevar a cabo pruebas para su implementación." Para acceder a DATAPROnline se requiere un navegador web, nombre de usuario y contraseña, Las pruebas del sistema pueden concertarse en el teléfono (91) 372 84 52.

www.datapro.com

DIRECCIONES DE INTERÉS

Directorios y buscadores
 Engwho: engwho.hypermart.net
 INFOMINE: infomine.ucr.edu/search/physcisearch.phtml
 All Engineering resources on the Internet: wwwdb.lub.lu.se/cgi-bin/egwcgi/egwirtcl/eelscreen.tcl
/name=find&lang=eng&service=ae

 Internet Invisible: www.internetinvisible.com
&nb

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios