Economía digital | Noticias | 03 DIC 2002

Deutsche Telekom obtiene 610 millones de euros por la venta de acciones del ISP europeo T-Online

En un intento de poner freno a la deuda que carga sobre sus espaldas, el operador alemán Deutsche Telekom ha puesto en venta un 8,2 por ciento de su participación en el ISP europeo T-Online. Los compradores, Dresdner Bank AG y Goldman Sachs Group, han pagado 610 millones de euros por la compra de las acciones.
Inma Rico
La filial de Internet del ISP europeo, con presencia en España a través de Ya.com, es la bomba de oxígeno que ha encontrado Deutsche Telekom (DT) para empezar a poner remedio a su cuenta de resultados. En concreto, la compañía carga tras sus espaldas con un deuda que alcanza los 64.000 millones de euros y su propósito es reducirla a 50.000 millones de euros de cara a finales del año 2003, según los planes del nuevo presidente Kai-Uwe Ricke. Para llevarlo a cabo, de momento, ha comenzado con la puesta en venta del 8,2 de su participación en T-Online.

Los compradores han sido Dresdner Bank AG y Goldman Sachs Group, quienes han pagado 6,10 euros por acción, reportando al operador alemán 610 millones de euros por la compra de 100 millones de acciones, con la posibilidad de ampliarla a 120 millones.

Con la venta de este 8,2 por ciento, DT reduce su participación en T-Online de un 81,7 por ciento a un 73,5 por ciento, y aunque no descarta futuras nuevas ventas lo que sí ha asegurado es que no tiene intenciones de desprenderse de más del 51 por ciento de su participación, para, al menos, tener una posición mayoritaria en el accionariado de la compañía.

Desde que las acciones de T-Online se empezaron a negociar en abril del año 2000, su valor ha caído alrededor de un 78 por ciento.

Deutsche Telekom: www.telekom.de/english

Noticias relacionadas.-
T-Online mantiene Ebitda positivo en el primer semestre del año
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=25616&sec=

La alemana T-Online anuncia la compra del portal español Ya.com por 91.512 millones de pesetas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=11061&sec=


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios