Economía digital | Noticias | 05 DIC 2002

Dimite el consejero delegado de Wanadoo, Nicolas Dufourcq

A la espera del plan de saneamiento que tiene previsto detallar hoy Thierry Breton, presidente y consejero delegado de France Telecom, Nicolas Dufourcq, la cabeza de la filial en Internet del operador, Wanadoo, ha anunciado su dimisión.
Inma Rico
Dufourcq abandonará su cargo como presidente y consejero delegado de Wanadoo el próximo 15 de enero, fecha en la que será sustituido por M. Oliver Sichel quien estará al frente de la compañía como presidente y director general. La dimisión de Dufourcq afecta también a su cargo como director ejecutivo para servicios fijos y de Internet de France Telecom. El anuncio ha coincidido con el plan de saneamiento que la operadora pretende llevar a cabo y que será contado en detalle a lo largo del día de hoy por su actual presidente y consejero delegado.

La carrera profesional de Dufourcq en France Telecom se inició en 1995 cuando participó en el cambio de estatutos de la operadora, posteriormente en el año 1996 creo la división multimedia para lanzar un año más tarde el programa ADSL que consiguió pasar de 100.000 a 9 millones de usuarios en pocos años. En la actualidad, al frente de Wanadoo ha conseguido que la filial haya sido reconocida como el número dos en Europa, consiguiendo que sea una división rentable antes de lo esperado, lo que le permitirá triplicar su ebitda de cara al 2003, superando sus expectativas de rentabilidad fijadas para el año 2003.

Su sustituto, Oliver Sichel, actualmente inspector de finanzas, empezó a trabajar en France Telecom en 1998, siendo en el año 2000 director general de E-Merchant, filial de comercio electrónico de Wanadoo.

En cuanto al programa de saneamiento del operador hay que destacar las intenciones de los responsables de la compañía de reducir su deuda de cara a los dos próximos años en un 20 por ciento, la actual deuda asciende a 70.000 millones de euros, lo que puede afectar directamente a una caída de la inversión en sus negocios de UMTS.

Wanadoo: www.wanadoo.com
France telecom: www.francetelecom.com


Noticias relacionadas.-
Wanadoo compra eresMas por 255 millones de euros
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24839&sec=

Wanadoo dispuesto a apostar fuerte por el mercado español
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22935&sec=


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios