Economía digital | Noticias | 19 JUL 1999

DMDS: solución para la distribución de vídeo, audio y datos dirigido a la operadoras de telecomunicaciones

Los avances tecnológicos proporcionados por el conjunto de tecnologías xDSL (grupo de derivados ADSL o Asymmetric Digital Suscriber Line) tendrán consecuencias directas sobre la calidad y velocidad de las conexiones a Internet, sin embargo, no solo los usuarios deberán preparar sus equipos para poder disfrutar de estos avances sino que también desde las operadoras de comunicaciones se hace necesaria un previa preparación para poder ofrecer los contenidos multimedia que posibilitan estos avances tecnológicos. Por esta razón, Newbridge Networks ha presentado la solución DMDS (Servicio de Distribución de Multimedia Digital).
Inma Rico
Con ella, la compañía, filial de Siemens y 3Com, ofrece a las operadoras un sistema para que éstas a su vez ofrezcan servicios de difusión multimedia sobre infraestructuras de línea digital de abonado (xDSL). Es decir, posibilidades para la distribución de televisión de alta calidad, vídeo bajo demanda (VoD), servicios de radio, y por supuesto de Internet con calidad de servicio (QoS) extremo a extremo, aprovechando la potencia de los protocolos estándares IP multicast. La solución forma parte de la gama de soluciones avanzadas de la compañía Versatile IP. Según los responsables del producto, las plataformas de conmutación y acceso de Newbridge unido a la arquitectura de la línea Versatile IP ofrecen la base necesaria para ofrecer este tipo de servicios.

Respecto a ADSL, en concreto, DMDS también aporta accesos por parte del cliente a servicios multimedia y a los tradicionales de voz mediante la línea digital de abonado. "Hace posible que los proveedores de servicios saquen provecho de las posibilidades de ADSL para ofrecer una gama completa de servicios de distribución de voz, vídeo y datos".

La solución utiliza el Conmutador Multiservicios MainStreetXpress 36170 de Siemens/Newbridge y el nodo integrado de servicios versátiles (IVSN), Newbridge 350. Para más información visitar la página web de la compañía.

www.newbridge.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios