Economía digital | Noticias | 24 MAR 1999

Domino Application Studio, solución completa de herramientas para el diseño web

Combinando las tecnologías de Lotus, IBM y NetObjects y con la finalidad de presentar a los desarrolladores de páginas web un conjunto de herramientas para sus producciones, Lotus ha lanzado al mercado Domino Application Studio. Una solución integrada que soporta desde sencillos diseños web hasta aplicaciones críticas de negocio.
Inma Rico

Con soporte para los estándares abiertos y completa integración con la versión 5 del servidor de aplicaciones Lotus Domino, los productos que integra esta suite están especialmente diseñados para los desarrolladores que quieran incluir en sus páginas web aplicaciones de comercio electrónico.

Los productos que integran el paquete son: Domino Designer, para la construcción de aplicaciones dinámicas sobre el servidor Domino V5; NetObjects Fusion 4.0, para la construcción, administración y actualización de aplicaciones de comercio; VisualAge para Java en su edición profesional como entorno de desarrollo Java; NetObjects BeanBuilder para el ensamblaje de componentes y la creación de applets y aplicaciones basadas en JavaBeans; NetObjects ScriptBuilder, para la creación de scripts cliente y servidor; eSuite DevPack y FastSide 2.0. Asimismo, incluye el servidor de aplicaciones Web Domino V5 y WebSphere Server Standard Edition.

Respecto a la disponibilidad de Domino Application Studio señalar que estará en el mercado coincidiendo con el próximo lanzamiento de la versión 5 de Notes y Domino programada para el mes de abril, momento en el que también se dará a conocer el precio final del producto. Para más información, visitar la página web de la compañía o llamar al teléfono 93 306 56 00.

Oficinas virtuales desde el navegador

Por otra parte, Lotus también ha presentado en los últimos días una solución para la creación y organización de oficinas virtuales a través del navegador.

Denominada QuickPlace permite a los miembros y colaboradores de un grupo de trabajo comunicarse, compartir y organizar los proyectos desde un navegador. Entre las características que presenta destacan funcionalidades de navegación y organización inteligente que proporcionan una serie de carpetas web para la administración de páginas, así como la capacidad para trabajar fuera de línea, de modo que si un miembro del grupo necesita trabajar desde un lugar en el que no se pueda establecer la conexión, realice su trabajo, actualizando automáticamente las versiones de todos los usuarios una vez se restablezca la conexión.

La solución, que estará disponible en el mes de mayo en su versión castellana, podrá adquirirse por separado o como parte del servidor Lotus Domino V5 a un precio de 165.000 PTA más IVA (1012,26 EUR).

www.lotus.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios