Economía digital | Artículos | 01 MAR 1999

Domino/Notes 5 disponible en marzo

Lotus Ibérica ha presentado en España la última versión de su plataforma de conocimiento Lotus Domino/Notes 5, una solución tecnológica que integra el cliente de correo Notes, la línea de servidores Domino y el entorno de desarrollo Domino Designer, todos ellos en su versión 5, con el objetivo de sentar las bases de la nueva generación de la informática colaborativa y empresarial .

“Lotus Domino/Notes 5 es la solución que mejor representa la filosofía de la compañía como herramienta clave para el trabajo en Internet . Encaja dentro de la visión de Lotus de un mundo interconectado cuyas distancias son cada vez más pequeñas debido al intercambio de conocimientos”, de este modo ha presentado Fernando Llorente, Director General de Lotus Ibérica, en España la nueva solución de la compañía .

Lotus Notes 5 presenta como novedades la posibilidad de personalizar las páginas de inicio permitiendo la visualización directa de información de diferentes fuentes ( agenda, correo electrónico, página web . Asimismo, y gracias a un acuerdo firmado con America Online, el usuario podrá recibir un servicio de noticias, y utilizar su sistema de búsquedas . Otra de las novedades es la posibilidad de acceder a diferentes aplicaciones desde ésta misma página . Por último señalar que soporta todos los protocolos de Internet, excepto los de transmisión de información en tiempo real .

Por su parte, la línea de servidores Domino establecen un nuevo estándar de mensajería Internet, mejoras en la escalabilidad y el funcionamiento, mayor fiabilidad e integración con los sistemas empresariales y una infraestructura más segura de clave pública integrada con los certificados X . 509, S/MIME, CDSA y SSL .

Por último, Domino Designer ofrece un entorno de desarrollo web robusto, integrado e intuitivo para aplicaciones de e-bussines . Para obtener más información ver sección de Primeros Contactos .

www . lotus . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios