Ecuality irrumpe con varias iniciativas de comercio electrónico en España

Aprovechando el tirón de Internet y la preocupación de las empresas por subirse al carro del comercio electrónico aparece Ecuality (www.ecuality.com), una empresa que nace con el cometido de crear nuevas empresas de cibernegocios.

Las inversiones y proyectos de la compañía se centran tanto en el comercio electrónico entre empresas como el destinado al consumidor final. Su tienda en línea Al coste www.alcoste.com. de artículos de ocio y entretenimiento ha sido el primer paso. Fruto de un joint venture con la compañía americana de certificación digital DATACorp, en septiembre lanzará, entre otras iniciativas, la filial DATACorp España.
Santos Rodríguez, Consejero Delegado de Ecuality, ha explicado a iWorld que las próximas dos tiendas virtuales estarán enfocadas al segmento de ocio. “También estamos en proceso de negociación con una empresa en línea que realiza comercio electrónico en el sector industrial”, afirma. Y es que una de las vías de crecimiento contemplada por la compañía son las adquisiciones de otras empresas en línea con actividad transaccional. “Pero para terceros no trabajamos”, aclara.
Ecuality, empresa de capital privado, abre ahora una primera ronda para la búsqueda de financiación para los proyectos previstos para el primer año y medio de vida. Espera conseguir unos 3.200 millones de pesetas. Para Rodríguez, el capital externo “es necesario para asegurar una buena situación financiera en la fase de arranque”.

Avanzando camino
El joint venture con empresas, principalmente internacionales, será otra de las vías de progreso. En septiembre entrará en funcionamiento la filial de la firma americana DATACorp, especializada en certificación digital. La compañía distribuirá y administrará claves codificadas, firmas digitales y otras soluciones de seguridad y certificación.
El hecho de que la normativa española sobre la firma digital no esté aprobada así como que todavía no haya una autoridad certificadora configurada no será impedimento para el funcionamiento de la empresa. “Al no haber ley las firmas digitales no tendrán valor legal pero tendrán validez como autenticación de cara al consumidor final”. La estrategia de la empresa es una forma de “ir preparándose para lo que ha de venir y cuando la certificación digital sea una realidad la empresa ya estará situada”, señala el directivo.
La intención de Ecuality es crecer de manera rápida, planteando proyectos de máxima viabilidad y siempre a corto plazo. “Por ello un año y medio nos parece un periodo adecuado. Más allá es difícil prever la evolución de Internet”. Pasado ese plazo, borrón y cuenta nueva: nuevos proyectos y nueva ronda de financiación.
América del Sur es un mercado al que también quiere acceder Ecuality. Argentina es el primer objetivo. Actualmente se están realizando estudios sobre la posibilidad de replicar el modelo español. “Aunque allí sería otro plan de negocio con otros inversores, es decir, desvinculado de los proyectos de Ecuality en España”, concluye Santos Rodríguez.

www.ecuality.com
www.alcoste.com


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