Economía digital | Artículos | 01 ABR 1998

El 28 por ciento de las pymes están en Internet

Según un estudio elaborado por CB Consulting para Microsoft y Telefónica, las pymes españolas, tomando por tales empresas que cuentan con entre dos y cien empleados en nómina, han mostrado durante el último año una incremento en el uso de las tecnologías de la información con respecto a años anteriores .

Del análisis se desprende que el porcentaje de pymes conectadas a Internet/InfoVía actualmente es de un 28 por ciento frente al 18 por ciento que se registrara el pasado año . Estos porcentajes varían considerablemente en función del tamaño de las empresas, de modo que, por ejemplo, frente al 25 por ciento de conexiones que presentan pymes de entre 2 y 5 empleados, se sitúan aquellas que tienen en nómina entre 51 y 100 trabajadores con un 64 por ciento de los accesos a Internet/InfoVía .

Además, las conexiones se realizan preferentemente desde cada PC vía módem, mientras que es en las de más de 25 empleados donde está más generalizado el acceso a través de un servidor de red, aún predominando la conexión monopuesto en este colectivo .

Usos y previsiones

En lo que al uso que se da a Internet se refiere, un 65 por ciento de las pymes utilizan la conexión a la Red para acceder a sistemas de correo electrónico, mientras que el 55 por ciento lo emplean como medio de información y un 25 por ciento encuentran en el ciberespacio una plataforma para sus campañas de márketing y publicidad . Sólo un 10,2 por ciento cuentan con una página web propia, siendo las más grandes las que tienden a utilizar más este recurso .

www . microsoft . com/spain

www . telefonica . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios