Economía digital | Noticias | 08 AGO 2001

El activismo en Internet se reunirá en Leioa

Leioa, localidad cercana a Bilbao, acogerá desde el 21 y hasta el 23 de septiembre, el segundo encuentro Hackmeeting que se celebra en España. El gaztetxe de Leioa será el punto de encuentro de activistas de la Red procedentes de todos los rincones del país, y se ha preparado un amplio programa de charlas, debates y talleres sobre los aspectos técnicos, políticos y artísticos del movimiento Hacker en España.
Alfonso Hernández
Tras la primera reunión hacker celebrada en España, el año pasado en Barcelona, la edición de este año tiene como intención la toma de contacto entre los miembros de la cultura subversiva y antisistema en Internet, reunirse para conocerse entre ellos (ya que la mayoría sólo mantienen contacto por mail), y discutir los puntos de vista y la actualidad que rodea al activismo en Internet. El intento de control de Internet por parte de los gobiernos y corporaciones, los movimientos sociales adyacentes al sistema, como los que se reflejaron en Génova, los derechos de autor, la cultura ciberpunk, o la filosofía Hacker y de Internet, serán los temas principales que se abordarán en la reunión de Leioa. Este año se ha elegido un gaztetxe (centro cultural juvenil vasco) para dar cabida a los activistas que llegarán desde todos los puntos de la geografía española.
Esta reunión se celebra tras el encuentro del pasado 22 al 24 de junio que tuvo lugar en Catania por parte de los hackers italianos, en el Hackit'01, una de las reuniones europeas más importantes del mundo hacker. En esta sesión se trataron temas de encriptación de datos, ataques a redes TCP/IP, situación de la Nueva Economía, activismo político, Linux, Freenet, o técnicas de hacer campañas en la Red.

Hackmeeting: www.hackemeeting.org
Lista de inscripción: www.sindominio.net/cgi-bin/mailman/listinfo/hackmeeting



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios