El Business Intelligence moverá más de 20.000 millones de euros en 2003

La consultoría en Business Intelligence, capacidad de una empresa para acceder a la información residente en una base de datos y ex-plorarla para su análisis, moverá alrededor de 20.506 millones de euros en 2003 según las previsiones realizadas por la consultora Gartner Group.

En Europa, la previsión del mercado de servicios Business Intelligence es de 6758 millones de euros. En cuanto a los ingresos generados por la industria de herramientas de Business Intelligence y su mantenimiento, IDC prevé un crecimiento del 24 por ciento en 2002 con respecto al año anterior, porcentaje que alcanzará el 28 por ciento en 2003, lo que supondría un volumen total de 2.214 millones de euros.

En España se estiman unos ingresos de 56 millones de euros en licencias de herramientas y en mantenimiento, de acuerdo con los datos de IDC facilitados en 2001. Con esta cifra, nuestro país se sitúa en el décimo puesto de Europa por ingresos generados. Además, las estimaciones de futuro para España prevén inversiones de 56 millones de euros en 2003 frente a los 44,5 millones de este ejercicio.

Gartner Group señala como principales aceleradores del mercado Business Intelligent para el futuro el presupuesto del gasto del usuario final, que estima en un crecimiento del 10,8 por ciento hasta el año 2005, y la necesidad creciente de transformar la información en conocimiento.

Según Juan Brea, director general de la consultora de servicios informáticos BG&S, “las excelentes previsiones son una prueba más de la importancia de desarrollar proyectos de Business Intelligence en una compañía, siempre en aras de asegurar su rentabilidad y garantizar la eficacia de los procesos de negocio”.

BG&S: www.bgsonline.com

Noticias relacionadas:

Se amplía la oferta de tiendas virtuales
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=10058&sec=







Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital