Economía digital | Noticias | 13 FEB 2004

El código secreto de Windows aparece publicado en la Red. El FBI investiga el caso

Microsoft Corp. confirma que parte del código secreto de los sistemas operativos Windows NT y Windows 2000 ha sido publicado en varios sitios web. Según Tom Pilla, un portavoz de Microsoft Corp., “el código ha sido puesto de forma ilegal en la Red y el FBI está investigando el asunto”. Microsoft no oculta su gran preocupación por este hecho, ya que el código de Windows se guardaba con el máximo secreto.
iWorld
Fuentes de Jupiter Research afirman que Windows 2000 contiene alrededor de 35 millones de líneas de código. De estas, 15 millones de líneas de código han sido publicadas de forma fraudulenta en Internet.

Por el momento, no se ha registrado ningún caso de ciberataques usando el conocimiento que brinda este código, aunque no se descarta que estos se produzcan. Los expertos en seguridad informática están analizando el código publicado, para intentar analizar el tipo de ataques potenciales que se llevarán a cabo.
Las difusión del código a trasvés de las redes P2P está causando estragos. En estos momentos se estima que millones de usuarios que se conectan a estas redes están accediendo al código.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios