El e-Learning no triunfa en las pymes españolas

La falta de cultura de aprendizaje sobre la pantalla del PC, y el desconocimiento de las ventajas de la formación online, son las principales causas por las que las pymes españolas no apuestan por el e-Learning.

Un informe de la empresa Genesis XXI ha desvelado que la empresa española sigue sin confiar en el e-Learning, debido a que las pymes "no disponen de la información suficiente para conocer las ventajas de la formación electrónica online".

Frente a los datos que apuntan un reducción en los costes de la empresa de hasta un 60 por ciento al llevar a cabo programas de formación online, la enseñanza presencial sigue teniendo una implantación mayoritaria en las pymes españoles. Las razones por las que el e-Learning sigue sin calar entre la empresa española, son según este informe la falta de "cultura de aprendizaje sobre la pantalla de un PC", y la baja calidad de las infraestructuras de comunicaciones con las que cuenta todavía España, en relación a nuestros vecinos europeos.

Las experiencias en otros países europeos no han tenido una continuación en España debido a la tardía incorporación de la tecnología a los nuevos procesos de trabajo de las pymes, proceso que sigue abierto, según este estudio, y del que la incorporación del e-Learning es uno de sus indicadores.

Genesis XXI, empresa de servicios a empresas y desarrollo de aulas virtuales para formación a empresas, es optimista en este estudio al tener en cuenta que la Unión Europea ha apostado decididamente por el e-Learning, tal como quedó reflejado en la cumbre celebrada en Bruselas sobre esta materia. En la cumbre sobre e-Learning, la Unión Europea se comprometió a destinar mil millones de euros al crecimiento y apoyo a la formación online en el continente, con la previsión de que este sistema de aprendizaje alcance un índice de participación del 30 por ciento en toda Europa.

Genesis XXI: www.formateca.com

Noticias relacionadas
Terra Lycos estrena el portal vertical Educaterra con una oferta e-learning para empresas
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=22544&sec=

Las inversiones de las empresas en e-learning alcanzarán 15.100 mill. de euros en 2003
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=21803&sec=

El mercado de e-learning experimentará un crecimiento del 50% en los proximos cuatro años
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=20286&sec=

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital