El estándar 802.11b no está implantado al cien por cien

La introducción del estándar 802.11g como especificación Wi-Fi promete entre otras cosas una mejor protección frente a intrusiones, gracias a la tecnología de encriptación WPA (Wi-Fi Protected Access). Sin embargo, pese a llevar vigente un año, algunos dispositivos 802.11g no aceptan este sistema de seguridad.

Algunos puntos de acceso Wi-Fi sobre el estándar 802.11g no cumplen las certificaciones WPA, según las pruebas realizadas por el laboratorio de PC World USA. Tal es el caso del router MN-700 de Microsoft, que no permite establecer una conexión segura con varios modelos de PC Card inalámbricos. Microsoft anunció a principios de este año su intención de abandonar su negocio de redes wireless pero seguiría dando soporte a los productos.

Aunque técnicamente WPA no forma parte del estándar 802.11g, la Wi-Fi Alliance lo ha considerado como un requerimiento en las pruebas de certificación para los productos bajo este estándar de red, aunque su soporte no signifique la compatibilidad total.

Hasta este año, la tecnología WPA no se requería para los estándares 802.11, por lo que resulta difícil encontrar productos Wi-Fi del tipo a y b certificados para WPA.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital