El Instituto de Empresa presenta un proyecto de e-learning en el que ha invertido 12 millones de euros

En marcha desde el año 2000, pero presentada ahora cuando ya ha adquirido un grado de madurez relevante, la plataforma IEleaning.net es la apuesta del Instituto de Empresa por la formación no presencial utilizando las Nuevas Tecnologías. Hasta ahora, el proyecto ha contado con una inversión de 12 millones se ha dedicado a la creación de soluciones personalizadas de formación online para las empresas, desde octubre, también ofrecerá seminarios abiertos para cualquier empresa.

“IElearning.net es una fuerte apuesta estratégica del Instituto de Empresa (IE) basada en la formación de directivos a distancia”, con estas palabra comentaba Julián Barrenechea, vicepresidente ejecutivo del proyecto, lo que esta iniciativa supone para el IE, centro de formación de directivos que ha invertido 12 millones de euros en estos dos años en la plataforma y ha formado a más de 1.500 directivos a través de la misma y que espera formar a 3.000 hasta finales de año. Según el IE, la facturación para este año alcanzará los 3 millones de euros, y se espera supere la facturación de la formación tradicional del IE en Exec Education para el año 2006.

El interés del IE por las Nuevas Tecnologías comenzó hace más de 10 años, momento en el que se decantaron por la incorporación de las Nuevas Tecnologías en la educación con la creación del Colegio de Información y Tecnología (CIT) encargado de lanzar el primer programa master de e-business del IE y de estudiar el impacto de las tecnologías en la formación de directivos. El siguiente paso, en el año 2000, fue la creación de un plataforma de educación online con la que se ha tratado de “cubrir las necesidades de las empresas e acceder a programas globales que alcancen a directivos de distintos lugares con iguales contenidos y con aplicación e las nuevas tecnologías que mejoran la calidad de la formación”, comenta Joaquín Uríbarri, director general de IElearning.net.

Soluciones a medida
Hasta el momento, el modelo de e-learning que ha seguido el Instituto de Empresa se ha basado en la elaboración de cursos personalizados para empresas, como ha sido el caso del BBVA, en lo que “se hace a medida de los directivos el contenido, el formato, la duración, la impartición y la interactividad”, explica Uríbarri, en los que se ha combinado la formación presencial con la online, normalmente en una proporción 20 por ciento, 80 por ciento, respectivamente porque como piensan los responsables de IE la formación online es más efectiva en combinación con la presencial.

Sin embargo, será a partir del mes de octubre cuando el Instituto de Empresa inaugure el curso 2002-2003 con seminarios en abierto que se impartirán de forma intensiva, 100 por cien online y que se caracterizarán por centrarse en materias muy concretas sobre temas de actualidad. Entre la oferta de los 18 primeros cursos propuestos destacan “Cómo elaborar un business plan”, “Aprovisionamiento online”, “La práctica jurídica del e-commerce” y “CRM: el cliente como origen del producto”.

Cobertura amplia bajo la Alianza Sumaq
La cobertura de la plataforma e-learning del IE alcanza España, Portugal y Latinoamérica, aunque tiene intenciones de expandirse este año hacia Europa y Estados Unidos, a través de la denominada Alianza Sumaq, iniciativa del IE creada para soportar el modelo de e-learning que consiste en una red de escuelas de negocios, entre la que se encuentra el IE junto a por ejemplo, el Instituto Tecnológico de Monterrey en Méjico, la Universidad de San Andrés en Argentina o IESA en Venezuela con la que pretenden cubrir las necesidades de formación presencial que se plantean en el modelo de e-learning sin provocar el desplazamiento de directivos de una país a otro.

La alianza aporta más de 500 profesores, 11 campus y la posibilidad de adaptar los programas globales a las realidades locales.

Instituto de Empresa: www.ie.edu


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital