Economía digital | Noticias | 11 SEP 2001

El Plan de Alfabetización Digital acercará Internet a un millón de personas

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha presentado el “Plan de Alfabetización Digital” con el que el Gobierno pretende, que alrededor de un millón de ciudadanos, se familiaricen con el uso de Internet. La iniciativa comenzará a finales de octubre con cursos de 15 horas de duración y con el que los inscritos aprenderán a desenvolverse por Internet.
Jorge García González
Este Plan de Alfabetización Digital, es uno de los proyectos incluidos en el programa “Internet para todos” que a su vez pertenece al Plan de Acción Info XXI puesto en marcha por el Gobierno en enero pasado para el desarrollo de actuaciones que favorezcan el conocimiento ciudadano de Internet.

Los cursos comenzarán a finales del mes de octubre y están dirigidos a personas mayores de 16 años y más en concreto a personas con dificultades para incorporarse a la Sociedad de la Información, aunque ésta preferencia no priva al resto de personas de poder optar a ellos.

Las clases se impartirán en diversos centros de formación, así como colegios públicos y privados y se impartirán en modalidad presencial y semipresencial. Los profesores, que previamente habrán recibido un curso por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología, explicarán, entre otras cosas, el manejo de un ordenador, la utilización de navegadores, correo electrónico y chats. A los alumnos se les repartirá material impreso, un CD ROM y podrán informarse sobre las inscripciones y consultar la información y contenidos del curso en un sitio web que se habilitará especialmente para ello.

El coste inicial es de 2.500 pesetas por alumno, aunque el Ministerio está negociando con las entidades formadoras para que puedan resultar gratuitos.

Al mismo tiempo, Birulés clausuró la gira de los aul@buses que desde el pasado 28 de agosto han recorrido España con 16 ordenadores a bordo para acercar la Red a provincias como Murcia, Barcelona, Pamplona, León, Guadalajara, Santiago de Compostela o Madrid. A pesar de que la ministra de Ciencia y Tecnología considera los resultados del tour como positivos, la oposición socialista ha calificado de ridícula la campaña.

Ministerio de Ciencia y Tecnología: www.mcyt.es

Noticias Relacionadas.-

El PSOE exige al Gobierno la elaboración de un plan de seguridad en el plazo de tres meses:
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14780&sec=iworld

La Agencia Tributaria ofrecerá en el 2001 la posibilidad de realizar todas las declaraciones por Internet:
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13756&sec=iworld

El Presidente del Gobierno y la Ministra de Ciencia y Tecnología presentan oficialmente el Plan de Acción INFO XXI:
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13610&sec=iworld


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios