Economía digital | Noticias | 13 ENE 1998

El servidor Web de Apache consolida su posición líder

Según un estudio realizado por la consultora británica Netcraft, el servidor Web Apache del Grupo Apache (http://www.apache.org) continua siendo el servidor dominante de Internet. Así lo han demostrado las cifras del informe: el 50,24 por ciento del total de los encuestados (1.800.000 personas) afirmaron utilizar el servidor Apache o sus derivados más inmediatos.
Beatriz Ontañón

El segundo servidor más popular es el de Microsoft (http://www.microsoft.com), que de la muestra de usuarios ha obtenido una aceptación del 20,81 por ciento. Netscape Communications (http://www.netscape.com) ostenta el tercer puesto de la lista, con un 5,3 por ciento.

Atendiendo a los resultados de la encuesta, la popularidad de Apache deriva, en parte, de su «sofisticación tecnológica», según señalaron fuentes de C2Net Software (http://www.c2.net), entidad responsable del software de seguridad de red para los servidores Web de Apache. Apache, que comenzó siendo un conjunto de actualizaciones del servidor Web de NCSA, fue uno de los primeros servidores Web en implementar el protocolo HTTP/1.1.

El éxito del servidor Apache también viene respaldado por la posibilidad de adquirirlo a través de Internet. Lo usuarios pueden descargar íntegramente el código fuente para compilarlo ellos mismos o bien descargar versiones precompiladas. Adicionalmente y debido a que el código fuente está disponible, los usuarios pueden aumentar y personalizar las funciones del servidor añadiendo módulos que extienden sus capacidades.

La última versión de este servidor es Apache Web Server 1.2.4, que funciona bajo prácticamente la totalidad de plataformas Unix. La futura versión 1.3 está actualmente en fase beta tanto para plataformas Unix como Windows NT.

Más información: <http://www.apache.org>

<http://www.netcraft.com/survey>



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios