Multimedia
Internet

En YouTube se reproducen diariamente 4.000 millones de vídeos

El servicio de video en streaming de Google sigue creciendo. Los últimos datos del servicios aseguran que cada día se reproducen 4.000 millones de vídeos, lo que supone un aumento diario del 25% respecto a los últimos ocho meses.

YouTube continúa creciendo a gran ritmo. El servicio de Google cada vez cuenta con más contenidos y los usuarios aumentan el volumen de vídeos consultados cada día. Desde que en 2006 Google apostó por YouTube, el servicio se ha consolidado y ya es la plataforma de vídeos online más popular de la Red.

Los últimos datos de YouTube confirman que el servicio continúa con su progresión. Según Reuters, en YouTube se reproducen cada día 4.000 millones de vídeo. Se trata de un dato espectacular, que permite valorar el crecimiento del servicio. Si el número de vídeos diarios visionados se compara con los datos de los últimos doce meses, se aprecia que YouTube ha crecido un 25%. De esta forma, los usuarios han visto un 25% más de vídeos al día respecto a los últimos ocho meses.

Si el éxito de YouTube entre los usuarios es evidente por el volumen de contenidos que se consumen cada día, también lo es por el volumen de contenidos que se publican. Cada, minuto Google amplía su catálogo con 60 horas de vídeo nuevo.

En este caso, la comparación que se hace para comprobar el crecimiento es con las horas de vídeo subidas cada minuto en el mes de marzo, que eran 48 horas. Una vez más, se puede valorar el éxito del servicio, que además de aumentar el visionado de vídeos aumenta el número de contenidos.

YoutubeParte del éxito del crecimiento reciente de YouTube está en la apuesta de Google por el mundo móvil. La compañía ha adaptado el servicio para mejorar la reproducción en smartphones y tablets, dispositivos que actualmente están en pleno crecimiento y cuya popularidad no para de aumentar. Con esta política, Google se ha adaptado al paradigma actual y ya ha empezado a ver los frutos.



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research