Economía digital | Noticias | 27 ABR 1998

Encontrar trabajo: Oficina virtual de recursos humanos

Los internautas que buscan empleo, están hartos tanto de escudriñar tablones y bolsas de trabajo como de remitir cantidades ingentes de currículos y se muestran particularmente reticentes a las entrevistas personales previas al proceso de selección final están de enhorabuena. Internet ya alberga una página web que facilita un sistema interactivo de selección de Recursos Humanos: Firstinterview.
Beatriz Ontañón

Con el eslogan «Escalar solo puede resultar peligroso. Deje que Firstinterview le eche una mano» se ofrece al navegante la posibilidad de introducir aquellos datos personales que considere oportunos para elaborar un currículo que más tarde se facilitará a las empresas interesadas de todo el mundo manteniendo el anonimato de la información relacionada con el candidato.

El sistema resulta igualmente útil para las empresas que necesiten personal, al evitarles la publicación de anuncios en diferentes medios y la acumulación de montañas de currículos. Con este método interactivo a través de la Red, sólo tienen que introducir datos que muestren el perfil del tipo de profesional que requieren para su puesto vacante a fin de que el sistema les devuelva automáticamente aquellos currículos que se ajusten a sus requisitos previos.

Firstinterview aparece en Internet en ocho idiomas con el objeto de facilitar el contacto entre profesionales y empresas de todo el mundo. Tanto unos como otros, si se deciden a acceder a su fórmula interactiva de selección de personal, deben suscribirse al sistema y pagar una cuota anual de 150 dólares.

Para más información:

» Firstinterview <http://www.firstinterview.com>



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios