Economía digital | Noticias | 26 OCT 2000

e-PC: la compacta apuesta de HP en el desarrollo de ordenadores para Internet.

Hewlett-Packard acaba de presentar el e-PC; un ordenador compacto, fácil de utilizar y optimizado para la Red con el cual espera lograr una mayor ventaja competitiva y de posicionamiento frente a otras empresas. Según declaró la directora a nivel Europeo de Productos de e-PC “en España, a lo largo del año 2001, el 40% de las ventas de ordenadores serán del tipo e-PC”.
Fernando R. Cabello
Pese a que posee las mismas prestaciones que cualquier ordenador de sobremesa, el e-PC tiene sus propias peculiaridades. En primer lugar destaca su tamaño de 24x27cm (la mitad que el típico ordenador personal de sobremesa) y su peso (unos 3 Kg.). Es importante el fácil acceso al disco duro con el que, si el ordenador sufriese alguna avería, siempre sería posible cambiar el periférico a otro e-PC. También se han preocupado de la seguridad, disponiendo de una carcasa con llave que, a parte de sevir para tener los cables dispersos, bloquea el acceso a los puertos y al disco duro.
En cuanto al acceso a una red corporativa, el ordenador lleva incorporado un dispositivo que permite hacerlo y si se quiere conectar a Internet a través de módem, también existe un ergonómico modelo que se conecta a través del puerto USB (a través de USB puede conectar los periféricos que desee). El teclado esta optimizado para Internet, con teclas específicas para aplicaciones de la Red. También el usuario disfrutará de la ventaja de un soporte técnico directo online, diagnósticos a través de la Red e interacción segura con e-services. En España, el equipo accederá directamente a la Red a través del portal de Telefónica (siguiendo los pasos de conexión que indica el software instalado).
Al ser compacto tiene menos componentes y disminuyen las posibilidades de error, siendo un 35% más fiable que cualquier otro equipo de sobremesa y mucho más silecioso. Se ha creado un ordenador estilo “electrodoméstico donde sólo es necesario encenderlo y ponerse con él sin tener necesidad de poseer conocimientos técnicos, configuraciones o de hardware”, según comentó Pablo Ugarte, Director de la Unidad de Negocio de PC´s, servidores y Portátiles.
El equipo es ideal para empresas dedicadas a Internet (cibercafés) o grandes y pequeñas empresas que buscan sencillez en el manejo de sus equipos y su precio también es más “reducido” siendo desde un 10 a un 15% más barato que un PC normal en configuraciones idénticas (procesador, disco duro, etc.).

www.hp.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios