España aumenta en 400.000 los usuarios conectados y se aproxima a mercados más desarrollados en Internet

Según un reciente estudio sobre el uso de Internet en España, que abarca el análisis de los seis primeros meses de este año 2001, el número de internautas conectados a la Red desde sus casas ha aumentado su número en algo más de 400.000. En este mismo periodo, el perfil del usuario español, así como sus hábitos de navegación, empiezan a asemejarse al de los mercados norteamericano y europeo, mucho más desarrollados en el empleo de la Red.

El estudio sobre la evolución del uso de Internet en España publicado por la empresa de medición de audiencias en Internet Júpiter MMXI muestra pautas de uso y comportamiento en la Red similares a las de los mercados de Europa y EE.UU., en dónde la implantación de Internet está mucho más arraigada que en nuestro país. Esta afirmación se contrasta con los resultados obtenidos sobre las diferentes categorías que los usuarios emplean a la hora de navegar. Como muestra, la categoría de directorios y recursos ha incrementado su audiencia en un 3,6% al pasar de un 28,6% en enero a un 32,2% en junio. Esto también ha sucedido con el apartado de comunidades que ha elevado su porcentaje de un 21% a un 25%, con lo que ha conseguido un crecimiento de un 4%. Aunque, la subida más espectacular se percibe en el área de viajes en donde ha existido un espectacular salto, puesto que al pasar de un 17% a un 27% ha crecido un 10% en sólo seis meses.

Sin embargo, esta similitud de patrones con Estados Unidos y Europa dista mucho a la hora de ver un equilibrio en el uso de Internet entre hombres y mujeres. Con datos de personas mayores de 18 años, España se planta con unos datos desproporcionados, puesto que el espectro muestra una representación masculina del 61,6% frente al 23,9% femenino. En Europa los hombres encarnan el 53,7% ante un elevado 30,4% de las mujeres y en Norteamérica las mujeres, con un 40,1% superan el porcentaje de los hombres (39,8%)

En cuestión de los sitios más visitados, los internautas españoles se mantienen fieles a una navegación basada en la diversidad de sites. Entre los nacionales, los tres más visitados son Terra Networks, Eresmas y Ya.com, mientras que Microsoft, Yahoo! y Lycos son las referencias por parte extranjera.

Otro interés de relevancia es el aumento de usuarios que acceden a Internet desde sus propias casas. Este número ha pasado de 3.753.000 en el mes de enero a una cifra total de 4.165.000 usuarios en junio, lo que supone un crecimiento superior a 400.000 personas. Por otro lado, la media de visitantes únicos diarios se ha situado en un millón y medio en el mes de junio, lo que supone un incremento de 200.000 visitas en los últimos seis meses, mientras que la media de días de uso al mes se ha mantenido estable, y ronda los 11 días.

Júpiter MMXI: http://es.jupitermmxi.com/home.jsp


Noticias Relacionadas.-

Incrementa el número de usuarios conectados a Internet en España, aunque no se alcanza la media europea:
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16613&sec=

AOL Time Warner, Yahoo!, Microsoft y Napster se reparten el 50% del tiempo de navegación de los internautas:
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16535&sec=

Casi siete millones de usuarios en España y más de cien en Europa tienen acceso a la Red:
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=15289&sec=iworld

Europa supera a Estados Unidos en número absoluto de usuarios conectados a Internet:
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=14737&sec=iworld


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital