Economía digital | Noticias | 23 JUL 2001

España creará el primer censo nacional de población por Internet

En un nuevo acercamiento de la Administración española al ciudadano, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha aprobado la puesta en marcha del primer censo nacional de población por Internet, que supone una acción pionera a escala mundial. El censo será desarrollado por Telefónica Sistemas e Indra y facilitará la captura de formularios, así como el acceso al centro de proceso de datos o la línea 900.
Jorge García González
Telefónica Sistemas, filial de Telefónica Data, e Indra serán las empresas encargadas de llevar a cabo el primer censo nacional de población a través de Internet, entre el 22 de octubre y el 9 de diciembre del presente año, tras ser seleccionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para su puesta en marcha. De este modo, España será el primer país en el que el censo vía Internet llegue a realizarse de una forma completa, a pesar de la existencia de iniciativas parciales en países como Singapur, Estados Unidos y Suiza,.

Entre las aplicaciones de Internet que se utilizarán en el proyecto está la captura de los formularios censales (con tecnología adecuada para que personas con discapacidades puedan utilizarla y con certificados digitales que protegen la modificación de datos padronales), el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) con su servicio de línea 900, un Sistema de Comunicaciones para facilitar la demanda esperada y el Centro de Proceso de Datos, donde se ubican los servidores y donde se realizará el hosting.

Además de estas utilidades, el ciudadano podrá emplear líneas de comunicación a través del Centro de Atención a Ciudadanos y disponer de un Servicio de Atención Multicanal, así como servicios de audioconferencia, videoconferencia.

Instituto Nacional de Estadística: www.ine.es
Telefónica: www.telefonica.es
Indra: www.indra.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios